NOTICIAS


Edición Número 256 del 1º de Julio de 2019

RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE

Con los primeros fríos la nieve se convierte en la atracción principal de la montaña, para disfrutarla a pleno es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda Defensa Civil.

Teniendo en cuenta que es un viaje de recreación con la familia y amigos y muchos van a deslizarse en trineos mientras que los más avezados lo hará en tablas de ski o snowboard, es necesario apelar a la prudencia en el momento de realizar estas prácticas.

Por lo que se debe tener en cuenta:

Estacionar en los lugares indicados, no al costado de la ruta, recuerde que es una vía internacional con abundante tránsito de vehículos de todo tipo.

Si va a deslizarse en trineos utilice los que son diseñados para tal fin y no alfombras de auto. Considere que los trineos tienen un diseño que permite el equilibrio y de este modo puede evitar accidentes.

Antes de largarse asegúrese que en su trayecto no hay otras personas a las que pueda chocar.

En todos los casos que vaya a deslizarse en la nieve, hágalo en el interior de las pistas para tal fin. En ellas están marcadas las vías de ascenso y descenso. Evite las zonas rocosas.

En el auto debe llevar:

Botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, agua fría y caliente, abrigo para cada ocupante del vehículo y medicamentos extras.

Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil es imprescindible, ya que son componentes que aportan seguridad al vehículo. El tanque de combustible debe estar lleno.

Revisar el estado de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, el limpiaparabrisas y el nivel de combustible y de aceite. Esta tarea no demandará demasiado tiempo, por lo que se recomienda no llevar el vehículo al servicio mecánico a último momento.

Llevar matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales.

Si viaja con niños: deben ir sentados en la parte trasera del rodado, con la silla adecuada.

Los adultos deben llevar la documentación personal tanto del automóvil como de los ocupantes del vehículo.

Además:

Es necesario que se prevean las situaciones que pueden ocurrir e ir equipados para ello, por ejemplo si viaja una persona celíaca, llevar alimentos específicos para ella. Lo mismo si hay un diabético o asmático en el grupo, tener dosis extras de la medicación.

Por su parte el conductor:

Debe estar descansado,

No haber consumido alcohol,

Respetar las señales de tránsito (Velocidades máximas y mínimas),

Atender las recomendaciones de la autoridad,

No sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla,

Usar el cinturón de seguridad,

Circular con las luces bajas encendidas y

No usar el teléfono celular mientras maneja.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
BUSCAN INSTALAR MÁS CÁMARAS DE SEGURIDAD
El comisario José Andino, jefe del CEO (Centro Estratégico de Operaciones) de los departamentos del sur de Mendoza, se reunió con funcionaros municipales con la intención de buscar el apoyo para que el Ministerio de seguridad coloque para el próximo año más cámaras de seguridad que serán monitoriadas desde la sala en la planta alta de la comisaria 24.