NOTICIAS


Edición Número 256 del 1º de Julio de 2019

HIDROTERAPIA EN ESCUELA MAURÍN NAVARRO
HIDROTERAPIA EN ESCUELA MAURÍN NAVARRO

La escuela Dr. Maurín Navarro finalmente pudo habilitar su pileta de natación climatizada para que sus alumnos realicen hidroterapia.

“Es realmente emocionante ver como los chicos disfrutan del agua. En esta pileta trabajamos el desarrollo psicomotor del alumno y cada uno de ellos ingresa de forma individual” expresó la directora de la institución, Prof. Verónica San Martín.

“Nos falta recurso humano porque solo tenemos 10 horas por el presente ciclo lectivo para realizar esta práctica tan importante, por eso hemos tenido que realizar una selección para priorizar a los chicos que por su discapacidad necesitan de este tipo de terapia, que no pueden recibir en otro lugar”, puntualizó la directora.

La pileta estuvo inactiva desde la inauguración del edificio escolar en 2015 porque no se habían cumplimentado con medidas de seguridad básicas como puertas de salida antipánico, fallas en el sistema de calefacción y de bombeo. Gracias a la colaboración de la cooperadora escolar se pudieron ir solventando los gastos para cubrir esas necesidades. Además, se debió recurrir a un metalúrgico local para realizarle adaptaciones a la grúa levantapersonas, indispensable para aquellos niños con dificultades de movilizarse por sí mismos.

San Martín destacó la articulación con el hospital Malargüe ofrece el servicio de enfermería en la escuela para determinar las posibilidades de ingreso de cada alumno, como así también el trabajo de un bromatólogo local que gratuitamente realizar los controles bacteriológicos. La empresa M y G colabora con la limpieza, dos veces a la semana.

En otro orden, la docente evaluó como muy positivo el presente ciclo lectivo porque se han ido cumpliendo objetivos propuestos como el contar con un celador sanitario, que colabora con el cambio de pañales y la alimentación de algunos niños; implementación de nuevas estrategias pedagógicas como un diario escolar, vivero, juegos en el patio. Mediante el programa Mendoza Educa se financiará la compra de trablets, micrófonos y otros elementos informáticos para mejorar la comunicación.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
BUSCAN INSTALAR MÁS CÁMARAS DE SEGURIDAD
El comisario José Andino, jefe del CEO (Centro Estratégico de Operaciones) de los departamentos del sur de Mendoza, se reunió con funcionaros municipales con la intención de buscar el apoyo para que el Ministerio de seguridad coloque para el próximo año más cámaras de seguridad que serán monitoriadas desde la sala en la planta alta de la comisaria 24.