NOTICIAS

MALARGÜE ZONA PATAGÓNICA, EL PEDIDO DE LA CÁMARA A MACRI
MALARGÜE ZONA PATAGÓNICA, EL PEDIDO DE LA CÁMARA A MACRI

La Cámara de Comercio, industria, minería, ganadería, agricultura y turismo de Malargüe le hizo entrega de una nota al presidente Mauricio Macri donde le expresó su “agradecimiento por la concreción de la nueva traza de la ruta nacional 40 tramo Pareditas-El Sosneado”, largamente reclamada desde esa institución para acortar la distancia que separa al departamento de la capital provincial, a la vez que le formuló, entre otros pedidos, que Malargüe sea incluido en la Ley que otorga beneficios a las provincias Patagónica.

Decile en papel

“La obra que usted deja inaugurada hará que mejore la conectividad terrestre de Malargüe, posibilitar la llegada de más turistas, un ahorro significativo en materia de fletes, abrir mayores posibilidades de inversiones y también repercuta en el sistema de salud, al acortar el recorrido cuando se deben trasladar enfermos al norte mendocino”, se lee en uno de los párrafos de la misiva.

Seguidamente la entidad le agradeció al presidente la mejora de la transitabilidad de la ruta nacional 144, sobre todo en el ensanche de Cuesta de los terneros; la culminación de los trabajos en Paso Pehuenche, como así también la autorización para el tránsito por él de la carga pesada; y el aporte del gobierno nacional de los más de 1.000 millones de dólares para la próxima licitación de la presa hidroenergética Portezuelo del Viento.

Luego se enumeran una serie de pedidos como destrabar obras judicializadas tal como la repavimentación de la ruta nacional 40 en el tramo Bardas Blancas-Laguna Coipolauquén y la finalización de los puentes sobre el río Malargüe, arroyo Loncoche, arroyo Agua Botada, arroyo Chacay-co y Bardas Blancas.

También bregó por la ruta nacional y para que la actual provincial 186 “sea la que se defina para establecer el corredor bioceánico que conecte el Atlántico, en Bahía Blanca, con los puertos chilenos del Pacífico”. A ello agregó la necesidad de contar con vuelos regulares en el aeropuerto Malargüe “Comodoro Ricardo Salomón”.

En el último párrafo del escrito se lee “desde 2017 existe un proyecto en la Cámara de Senadores de la Nación para incluir al departamento de Malargüe como zona Patagónica y así gozar de los beneficios que hoy tienen las Provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, el Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el
Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires. Creemos que por sus características geográficas, climáticas y baja densidad poblacional, nuestro territorio es la puerta norte de la Patagonia y por ello que apoyamos aquella esa iniciativa legislativa”.

La nota le fue entregada a Macri por el presidente de la Cámara, Gustavo Miras y otros miembros de la Comisión Directiva durante el acto concretado en la víspera sobre el nuevo tramo de la ruta nacional 40 Pareditas-El Sosneado.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS