NOTICIAS


Edición Número 258 del 1º de Agosto de 2019

OJEDA:VAMOS A LOGRAR ROMPER LA VULNERABILIDAD ENERGÉTICA
OJEDA:VAMOS A LOGRAR ROMPER LA VULNERABILIDAD ENERGÉTICA

Tras conocerse el Decreto del presidente Mauricio Macripara la ejecución de la presa multipropósito Portezuelo del Viento, lo que da luz verde al giro de 1.023 millones de dólares a Mendoza y el llamado a licitación de la obra el candidato a intendente por el oficialismo, Juan Manuel Ojeda indicó “hoy nuestro departamento tiene la posibilidad de crecer, de salir adelante, de desarrollarse. Estamos a muy poco tiempo de que puedan comenzar esas obras que son fundamentales, estamos a muy poco de tiempo de alcanzar ese futuro que siempre quisimos tener y no fuimos capaces de alcanzar”.

Seguidamente agregó “tenemos que aprovechar Portezuelo, la producción petrolera. Los malargüinos tenemos que ser más conscientes que nunca estamos por alcanzar el despegue. El desarrollo que viene impulsado por el gobierno provincial y nacional tenemos que impulsarlo desde el gobierno departamental y acompañarlo”.

“Con Portezuelo del Viento vamos a lograr romper esa vulnerabilidad energética que hemos tenido desde hacer mucho tiempo al no estar conectados al sistema interconectado nacional y eso traerá desarrollo productivo. La energía es desarrollo productivo porque con ella se encadena la producción a nivel departamental.Tenemos un potencial enorme como la minería de tercera categoría que podría desarrollarse en muchas zonas y así estimular la producción minera”, concluyó el actual concejal ante la prensa.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
FALLECIÓ UNA JOVEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la mañana de este domingo 20 de octubre, a las 07:30, se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, en el kilómetro 2.959 de la ruta 40 norte (en la denominada curva de estancia La Bandera), producto del cual falleció una joven de 22 años.
POLICIALES
CONDENAN AL HOSPITAL MALARGÜE POR MUERTE DE UNA MUJER EN 2007
La Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Paz, Minas, Tributario y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial hizo lugar a la demanda ordinaria de daños y perjuicios presentada por el esposo, las hijas y la madre de Gisela Lorena Pardo, una joven mujer que falleció tras haber dado a luz a una niña en el nosocomio en el año 2007, contra el hospital Malargüe.