NOTICIAS


Edición Número 258 del 1º de Agosto de 2019

ATE VA A ELECCIONES Y MALARGÜE TIENE LISTA ÚNICA
ATE VA A ELECCIONES Y MALARGÜE TIENE LISTA ÚNICA

En la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se llevaran a cabo, el próximo 7 de agosto, las elecciones que le permitirá renovar autoridades.

ATE es uno de los gremios que más afiliados tiene en la provincia.

A nivel local, el médico Rubén Domínguez cumplió su ciclo y adelantó que la lista de Malargüe estará encabezada por Benito Martínez, Leandro Díaz y Osvaldo Muñoz.

Martínez expresó “seguiremos trabajando como se venía haciendo, tenemos que salir a dar respuestas y la manera es salir a la calle en la lucha”.

Los cargos de Secretario general a nivel provincial son disputados por tres candidatos, la Verde que lidera a Roberto Macho; la Negra y Blanca, que tiene como cabeza a Raquel Blas; y la Verde y Blanca, liderada por Paola Ovejero. Aquí también la cosa esta peleada entre las diferencias públicamente conocidas entre Blas y Macho. Cabe mencionar que, en Mendoza se renovarán 45 cargos electivos en la comisión provincial y 25 por cada una de las 8 seccionales que hay: Tunuyán, San Rafael, Zona Este, San Carlos, Lavalle, Luján, Malargüe y General Alvear.

En nuestra ciudad, tiempo atrás visitó la candidata que pretende recuperar ATE para sí a nivel provincial, Raquel Blas, quien en diálogo con nuestro medio dijo “es importante que los afiliados entiendan que pueden votar en las tres categorías, nacional, provincial y local, que pueden tener votos distintos.No es necesario que pongan la boleta completa, pueden votar en la seccional, otra en la provincial y otra en el orden nacional”.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
FALLECIÓ UNA JOVEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la mañana de este domingo 20 de octubre, a las 07:30, se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, en el kilómetro 2.959 de la ruta 40 norte (en la denominada curva de estancia La Bandera), producto del cual falleció una joven de 22 años.
POLICIALES
CONDENAN AL HOSPITAL MALARGÜE POR MUERTE DE UNA MUJER EN 2007
La Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Paz, Minas, Tributario y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial hizo lugar a la demanda ordinaria de daños y perjuicios presentada por el esposo, las hijas y la madre de Gisela Lorena Pardo, una joven mujer que falleció tras haber dado a luz a una niña en el nosocomio en el año 2007, contra el hospital Malargüe.