NOTICIAS

MACRI INAUGURÓ LA RUTA 40 PAREDITAS-EL SOSNEADO
MACRI INAUGURÓ LA RUTA 40 PAREDITAS-EL SOSNEADO

El presidente Mauricio Macri dejó inaugurada los 140 kilómetros de la ruta nacional 40 en el tramo Pareditas-El Sosneado, el 70 % de los cuales y más difíciles en cuanto a las obras de infraestructura que requirieron se ejecutaron durante los tres años y medio de gestión que lleva.

Decile en papel

El primer mandatario arribó al aeropuerto de Malargüe y se tomó unos minutos para recorrer el radio céntrico, donde incluso visitó una vinería y dialogó con varios vecinos. Luego abordó un helicóptero que lo llevó hasta el lugar donde tuvo lugar el acto de habilitación de la nueva traza, un magnífico mirado ubicado en proximidades del puente en cuerva sobre el arroyo Hondo.

Allí, junto al ministro de Transporte e infraesctrutura, el carismático Guillermo Dietrich, la Directora de la Dirección Nacional de Vialidad, Patricia Gutiérrez, el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Malargüe, Jorge Vergara Martínez, entre otros funcionarios y representantes de tres cámaras de comercio del sur mendocino, Macri dijo “qué lindo estar de vuelta, esta es la visita número 12 en tres años y medio, y es un regalo que me hago yo. Puesto que Mendoza es una de las provincias más lindas y cada vez los argentinos y el mundo se va dando cuenta”.

Más adelante destacó “la realización de esta ruta es una gran necesidad para la provincia, puesto que los vecinos de la zona debían realizar una gran vuelta para poder ir de un lugar a otro. Ahora esto genera conectividad productiva y turística como el camino del vino y la ruta 40 que tenía muy mal estado con falta de conectividad”.

Luego agradeció “a los que trabajaron en su realización por ser algo tan complejo. Hoy queremos estar conectados con el mundo, estamos haciendo rutas como no se hacían en los últimos 65 años y estamos poniendo en valor el ferrocarril. Estas cosas son las bases que tenemos para crecer en los próximos 20 años. Hemos vivido momentos difíciles y pero con estas obras nos espera un mejor futuro”.

“Se están sentando las bases sobre las cuales ahora estamos listos para crecer los próximos 20 años. Con estas transformaciones nos espera un gran futuro”, dijo en otro pasaje de su discurso el presidente.

Para concretar la obra el gobierno nacional invirtió cerca de 4.000 millones de pesos.

“Ahora solo falta el tramo Malargüe hacia el sur, que depende de la justicia”, indicó el ministro Dietrich, al ser consultado sobre la transitabilidad de la ruta nacional 40 desde Bardas Blancas a laguna de Coipolauquén.

Luego del acto el presidente se acercó a saludar a las personas que se habían dado cita en el lugar, para luego partir a la capital provincial donde recorrió emprendimientos productivos relacionados con el uso de energías renovables y luego participó de un acto con candidatos a legisladores nacionales de la región Cuyo.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS