NOTICIAS


Edición Número 258 del 1º de Agosto de 2019

ESTE FIN DE SEMANA FREEKCON 2019
ESTE FIN DE SEMANA FREEKCON 2019

La 5ta. edición de FreekCon tendrá lugar este sábado 3 y el domingo 4, desde las 15:00 y hasta alrededor de las 21:00, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, organizado por Planeta Friki, el espacio que nuclea a frikis de Malargüe.

Durante el evento, que ya no tiene más espacios para stands, habrá demostraciones de videojuegos, cómics, anime, literatura, cine, roll y música, “que no están dentro de los parámetros comunes de la sociedad” como lo definen los organizadores.

Freekcon es un espacio para toda la familia, una feria donde se podrán adquirir diversos objetos, películas y participar de distintas charlas y entretenimiento que se irán desarrollando a los largo de los dos días.

Ashlen de la Vega, uno de los voceros del grupo, indicó “este año queremos brindar un servicio a la comunidad porque la entrada será solo un alimento no perecedero destinado a personas que ayudan a la sociedad. Vamos a charlas sobre suicidio, Ciberbullying y bullying a cargo del Lic. Luis Apatye. Hemos programado debates y otras cosas más que estamos preparando y, como siempre, algunas sorpresas”.

“Estamos trabajando mucho en lo que será la ornamentación del evento, utilizando materiales reciclados” indicó Juan Acosta otro de los jóvenes que trabajan para el FreekCon.

Planeta Friki los días miércoles, en el salón del AeroClub Malargüe, ofrece talleres abiertos a la comunidad , en tanto los jueves en la escuela James Cronin tiene lugar un taller de programación Arduino, a cargo de Nicolás Leal, quien también estará presente en FreeCon 2019.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
FALLECIÓ UNA JOVEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la mañana de este domingo 20 de octubre, a las 07:30, se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, en el kilómetro 2.959 de la ruta 40 norte (en la denominada curva de estancia La Bandera), producto del cual falleció una joven de 22 años.
POLICIALES
CONDENAN AL HOSPITAL MALARGÜE POR MUERTE DE UNA MUJER EN 2007
La Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Paz, Minas, Tributario y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial hizo lugar a la demanda ordinaria de daños y perjuicios presentada por el esposo, las hijas y la madre de Gisela Lorena Pardo, una joven mujer que falleció tras haber dado a luz a una niña en el nosocomio en el año 2007, contra el hospital Malargüe.