POLICIALES

POLICIALES
JUAN IGNACIO OLMEDO ES JUEZ TITULAR DE MALARGÜE
JUAN IGNACIO OLMEDO ES JUEZ TITULAR DE MALARGÜE

ElDr. Juan Ignacio Olmedo fue designado Juez titular en Malargüe. El magistrado subrogaba desde agosto 2017 el juzgado de garantía, correccional y penal de menores.

Decile en papel

El pasado 26 de junio Olmedo asistió a la audiencia en el Senado Provincial a fin lograr titularizar su cargo. El acuerdo por el Senado se lo dieron los primeros días de julio, mientras que el pasado martes 16 el gobernador Alfredo Cornejo firmó el decreto designándolo Juez titular, comunicado en el boletín oficial de la república argentina. Ahora el último paso es jurar ante la Corte para que formalmente asuma a su cargo, situación que se dará en unos días.

Olmedo se mostró conforme con su designación.

Cabe destacar que el juez tiene en su poder resolver cada causa penal que se da en nuestra ciudad, decidiendo el destino de los acusados, resolviendo en gran medida todas las situaciones en las que se presenta el delito. Trabaja en base a la investigación que previamente hace la Fiscalía, a cargo actualmente de la Dra. Andrea Lorente.



OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL DELINCUENTE QUE DISPARÓ EN UN ASALTO
Hace un mes, precisamente el 30 de abril, alrededor de las 00:15, un joven de 21 años ingresó a la guardia del hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Fue derivado a la unidad de cuidados intensivos y cuando se pudo recuperar declaró que mientras circulaba por plaza Manuel Belgrano fue abordado por un joven delincuente que para robarle sus pertenencias le disparó en el abdomen.
POLICIALES
PRISIÓN PARA EL HOMBRE QUE SE COMIÓ SU PROPIO EXCREMENTO
Antonio Arenas Rivas se hizo conocido hace un año cuando fue detenido por personal de la Comisaria 24 de nuestra ciudad por un caso de violencia de género. En ese momento, en un acto de totalmente incomprensible, el hombre decidió defecar en el calabozo y sin pudor ingirió sus propias heces. Ante esto, inmediatamente se le ordenó el traslado a la penitenciara de San Rafael, mientras se le realizaban exámenes psicológicos.