POLICIALES


Edición Número 258 del 1º de Agosto de 2019

POLICIALES
JUAN IGNACIO OLMEDO ES JUEZ TITULAR DE MALARGÜE
JUAN IGNACIO OLMEDO ES JUEZ TITULAR DE MALARGÜE

ElDr. Juan Ignacio Olmedo fue designado Juez titular en Malargüe. El magistrado subrogaba desde agosto 2017 el juzgado de garantía, correccional y penal de menores.

El pasado 26 de junio Olmedo asistió a la audiencia en el Senado Provincial a fin lograr titularizar su cargo. El acuerdo por el Senado se lo dieron los primeros días de julio, mientras que el pasado martes 16 el gobernador Alfredo Cornejo firmó el decreto designándolo Juez titular, comunicado en el boletín oficial de la república argentina. Ahora el último paso es jurar ante la Corte para que formalmente asuma a su cargo, situación que se dará en unos días.

Olmedo se mostró conforme con su designación.

Cabe destacar que el juez tiene en su poder resolver cada causa penal que se da en nuestra ciudad, decidiendo el destino de los acusados, resolviendo en gran medida todas las situaciones en las que se presenta el delito. Trabaja en base a la investigación que previamente hace la Fiscalía, a cargo actualmente de la Dra. Andrea Lorente.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
INFORME POLICIAL
El titular de la seccional 24 de policía de Mendoza, Crio. Carlos Siri, dio a conocer el habitual parte policial de los días lunes.
POLICIALES
SENTENCIA PARA FAVORABLE PARA PERJUDICADOS POR PLANES DE AHORRO
“Se hizo lugar a la medida cautelar, basada en el derecho de consumo, por la cual se ha establecido que se retrotraiga la cuota al mes de abril de 2018 para todos aquellos damnificados por planes de ahorro financiados por fábrica” informó, en declaraciones a LV19,la Dra. Natalia Mícoli, defensora de 70 perjudicados por planes de ahorro de autos.
POLICIALES
ROBARON AUNA COOPERATIVA Y AL PIERRE AUGER
El titular de la Cria. 24 Malargüe de la Policía de Mendoza, Crio. Carlos Siri, informó que en los últimos días se produjeron sustracción de elementos al observatorio Pierre Auger y a la Cooperativa de crianceros Las Vegas.
POLICIALES
DENUNCIAN A FUNCIONARIOS DE VIALIDAD MALARGÜE
Feliz Fernández, empleado de la Dirección Provincial de Vialidad, informó a los medios de comunicación locales que ha realizado una denuncia, que ahora investiga la Fiscalía Penal de Malargüe bajo la carátula de malversación de caudales públicos.
POLICIALES
MURIÓ EN EL HOSPITAL MALARGÜE UN JOVEN BALEADO ANOCHE
César Rodrigo Belmar Sánchez, de 24 años, murió en la tarde del miércoles 29 de enero, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Malargüe, tras haber sido herido con un arma de fuego en la noche del día anterior.