TEMA CENTRAL


Edición Número 258 del 1º de Agosto de 2019

MOVIMIENTO DE ACCION VECINAL N° 57
MOVIMIENTO DE ACCION VECINAL N° 57

Denominación de la Lista Compromiso vecinal
Raúl Humberto Albarracín -Sergio Darío Pastore
Diputados Nacionales
No lleva en Mendoza.

Propuestas
Consideramos que el respeto por las personas debe guiar la acción de los mandatarios y del Estado. Creemos que el bien común debe ser el faro que alumbre el accionar de los gobernantes argentinos, de modo que la Argentina se convierta nuevamente en un país en el que sea un orgullo habitar.
Creemos en la democracia como única forma admisible de organización de la sociedad y del gobierno. La libertad, la justicia y la equidad son a la vez principios y fines esenciales de esa democracia.
La democracia decae cuando se degradan las instituciones de la República, afectando la calidad de vida y la posibilidad de desarrollo pleno de todos los ciudadanos. El deterioro institucional sólo beneficia a los comportamientos autoritarios o anárquicos, y es una de las principales causas de la degradación del bien común. Por ello, la defensa y la reconstrucción de las instituciones políticas, sociales, jurídicas y económicas, son pre-requisitos para la práctica de un modo verdaderamente democrático de vida. La cultura del amor a la democracia debe ser restaurada como principio rector de la vida en sociedad.
Debemos crear un país abierto hacia fuera y hacia adentro: abierto al mundo en la incorporación de iniciativas, tecnología y capitales; abierto al comercio y al progreso; y un país abierto hacia adentro, completamente respetuoso de la diversidad de pensamiento, cultura y credo de sus habitantes.
Creemos en el valor insustituible de la ciudadanía en la tarea de construcción de la comunidad, en particular mediante sus organizaciones sociales. La colaboración entre los sectores gubernamentales, empresarios y sociales puede poner en práctica soluciones para nuestra sociedad que ningún actor podría llevar a cabo individualmente. Esto no significa que el Estado delegue ninguna de las funciones esenciales que justifican su existencia, sino el reconocimiento al aporte de la ciudadanía que otorga fuerza, inteligencia y legitimidad a las prácticas de bien común, interés último del Estado.
FOTOS EN http://movimientodeaccionvecinal.com/plataformamovimientodeaccionvecinal



OTRAS DE LA SECCIÓN TEMA CENTRAL