TEMA CENTRAL


Edición Número 258 del 1º de Agosto de 2019

UNITE POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD N° 87
UNITE POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD N° 87

Denominación de la Lista Despertar
Espert Jose Luis
Rosales Luis

Diputados Nacionales
No lleva en Mendoza.

Propuestas
Eliminar o reducir a un mínimo muy bajo y uniforme, los aranceles a la importación, adscribiendo además a las disposiciones de la Organización Mundial del Comercio que implican la eliminación de toda restricción para importar, como las Licencias Automáticas y No Automáticas.
Firmar tratados de libre comercio con todas las regiones o países que deseen acceder a nuestros mercados, en la medida que nosotros podamos acceder en términos similares a los suyos.
Terminar con la práctica de gravar con derechos de exportación nuestras exportaciones de commodities, reemplazando la imposición a esos sectores con impuestos internos que graven la renta y no la producción agropecuaria, minera o hidrocarburífera.
Bajar el gasto público del 40% del PBI de hoy a poco más de la mitad, 25% del PBI.
La política distributiva debe focalizarse en atender a los sectores más desprotegidos.
Transformar los planes sociales en desembolsos en especie (comedores comunitarios, planes de salud y educación, etc.) para los que no quieran trabajar y en efectivo para que los que sí estén dispuestos a trabajar.
La baja del gasto público es el único camino posible para una baja de la presión tributaria, que debe empezar por la eliminación de los impuestos distorsivos. La baja del gasto público es también necesaria para mantener las cuentas fiscales equilibradas.
Reducción de los gastos del aparato político, cobijado en bancas y empleados excesivos en el Congreso, en las Legislaturas Provinciales, en los Consejos Municipales y en numerosas empresas y organismos estatales.
Todos los regímenes de promoción industrial y regional deben ser eliminados, tanto el régimen de Tierra del Fuego como cualquier otro régimen promocional en las Provincias.
El sindicalismo debe perder su poder concentrado de extorsión política a través de huelgas generales.
Reformar a fondo el sistema educativo es un imperativo si pretendemos que nuestra gente compita con éxito en la economía mundial.
FOTOS EN https://www.frentedespertar.com/about



OTRAS DE LA SECCIÓN TEMA CENTRAL