TEMA CENTRAL


Edición Número 258 del 1º de Agosto de 2019

FRENTE NOS N° 131
FRENTE NOS N° 131

Denominación de la Lista Celeste 2019 A
Juan José Gómez Centurión-Cinthia Liliana Hotton

Diputados Nacionales
No lleva en Mendoza.

Propuestas
Desde NOS abordaremos la problemática social desde la perspectiva de familia, como respuesta a la nefasta tendencia de los últimos años dominada por la ideología de género. Como medidas y acciones más salientes, transversales a varias áreas de gobierno, se destacan: Transformación del Ministerio de Salud y Desarrollo Social en Ministerio de Familia, Salud y Desarrollo Social. Incluirá en su estructura a la Secretaría de Derechos Humanos, para abordarlos sin sesgo ideológico y fomentar su efectivo respeto y reconocimiento para todos los habitantes, especialmente los más vulnerables.
Privilegiar la Educación como política fundamental para el desarrollo del país, con mejores presupuestos, estrategias y planes educativos y una cualificación permanente de directivos y docentes. Reconocer a la familia como primer y principal educador.
Controlar los contenidos audiovisuales mediante la legislación pertinente y creación de un organismo independiente, con poderes sancionadores reales, encargado de velar por la protección de los menores ante los contenidos indeseables.
Recuperar la cultura del trabajo por contraposición a la dádiva, que afecta la dignidad de las personas y las familias. Facilitar el acceso de la juventud al primer trabajo, para lo cual se exceptuará de aportes patronales a sus empleadores.
Asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles, que fomenten la integración y protección de la intimidad familiar.
Procurar la detección temprana de enfermedades a través de campañas de concientización y recorridas en particular de los niveles educativos preescolar y primario.
Atender prioritariamente la nutrición infantil, reduciendo el índice de desnutrición y mal nutrición de los niños y niñas.
Atacar la problemática de las adicciones con prevención y recuperación adecuada en los diferentes ámbitos familiares, educativos, laborales y sociales.
Brindar calidad de vida y cuidados paliativos a los adultos mayores, procurando llevarlos a sus casas para fomentar su permanencia en el seno familiar.



OTRAS DE LA SECCIÓN TEMA CENTRAL