TEMA CENTRAL


Edición Número 258 del 1º de Agosto de 2019

JUNTOS POR EL CAMBIO N° 135

Denominación de la Lista Juntos somos el cambio
Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto
Diputados Nacionales Titulares
Alfredo Cornejo , Jimena Hebe Latorre , Omar De Marchi, Silvana Francese, Lisandro Nieri
Diputados Nacionales Suplentes
Marisa Zambrini, Antonio Spezia , Victoria Abihaggle

Propuestas
Presentar y ejecutar el Plan Anticorrupción 2019-2023, que permitirá diseñar y ejecutar una estrategia de integridad en toda la administración pública. También, aprobar la nueva Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, para consolidar algunos de los avances logrados en estos años.
Se considera la libertad de expresión y la libertad de prensa como dos pilares fundamentales para una democracia robusta y vibrante, por eso se seguirá trabajando para lograr un sistema de medios públicos que esté a la altura de los desafíos del mundo actual y que sea sustentable. El presupuesto para publicidad oficial continuará reduciéndose en términos reales.
Continuar hacia una Justicia más eficaz y rápida.
Aumentar la cantidad de puestos concursados en la Alta Dirección Pública, completar el 100% de los trámites dentro del Estado con Gestión Documental Electrónica y estar entre los países con mejores índices de apertura, transparencia e integridad del sector público.
Modificar la organización de las Fuerzas Armadas para que tengan una estructura más flexible y menos burocrática; continuar con el programa de reequipamiento.
Expandir el programa Barrios Seguros, impulsar la sanción de la llamada Ley de Barras Bravas, el nuevo Código Penal y otras leyes necesarias para facilitar la investigación y la sanción de delitos; y profundizar aún más la lucha contra el narcotráfico mediante la investigación criminal focalizada.
Continuar el proceso de internacionalización, no sólo de la economía, para que sus resultados beneficios sean visibles para cada vez sectores más amplios de la sociedad.
Continuar el trabajo de hacer más eficiente el gasto y seguir bajando impuestos,baja de la inflación, que destruye la capacidad de ahorro de las familias.
Posicionar a Argentina como un destino de naturaleza a nivel internacional; consolidar a ViajAR como la plataforma que nuclea toda la oferta turística argentina.
Fomentar la minería responsable y sustentable.
Avanzar con las nuevas áreas de riego, que llevarán agua, producción agropecuaria y empleo a zonas áridas de todo el país.
Avanzar hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad.
Planificar y generar propuestas pedagógicas que permitan continuar mejorando la educación obligatora.
Duplicar los kilómetros de autopistas construidos, mejorar la seguridad vial a través de más controles y campañas específicas y profundizar el cambio cultural que está erradicando la corrupción de la obra pública.



OTRAS DE LA SECCIÓN TEMA CENTRAL