TEMA CENTRAL


Edición Número 258 del 1º de Agosto de 2019

CONSENSO FEDERAL N° 137A
CONSENSO FEDERAL N° 137A

Denominación de la Lista consenso para el futuro
Roberto Lavagna -Juan Manuel Urtubey

Diputados Nacionales Titulares
Marcelo Martin Romano , Carolina Lorena Montivero, Gustavo Ernesto Montilla , Marta Isabel Grigor, Mauro Giambastiani
Diputados Nacionales Suplentes
Jesica BelénLópez, Fernando Miguel Hidalgo , Viviana Elizabeth Morales

Propuestas
Unidad, diálogo, concertación: Ninguno de los graves problemas estructurales de la Argentina puede resolverse en el plazo de una gestión gubernamental. Todos exigen estrategias de mediano y largo plazo.
Equidad y transparencia: Todos los argentinos, sin distinción, con independencia de su edad, condición social o lugar de nacimiento o residencia, deben tener aseguradas las posibilidades de desarrollar sus capacidades, individual y colectivamente, de manera competitiva.
Modernización de la economía: El objetivo es una modernización internacionalmente competitiva de la economía argentina.
Promover la actividad económica, no asfixiarla:Plena liberación de toda la enorme capacidad creadora de nuestras fuerzas productivas.
Igualdad de oportunidades: Encarar una verdadera Revolución de la Educación y del Trabajo que promueva las condiciones para que todas las personas puedan participar activamente de los beneficios de este nuevo tiempo.
Geografía económica: Avanzar en un camino que posibilite el desarrollo autónomo de todas las regiones y provincias argentinas, de manera de generar las bases materiales de un federalismo real.
Transparencia y decencia: El Poder Judicial debe producir una profunda recomposición en el propio cuerpo, para poder desarrollar una acción despojada de sospechas que brinde, con eficacia y sin demoras, las respuestas que reclama la ciudadanía.
Defender la soberanía y asegurar la paz: Fuerte énfasis en las tareas de prevención del delito, que exige reforzar la inteligencia criminal y lograr una mayor eficiencia en la lucha contra los delitos suprajurisdiccionales. Impulsar una profunda transformación del sistema penitenciario.
Presencia en el mundo: La Argentina debe que aportar algo más al mundo que una presencia muda y temerosa. Puede y debe adquirir reconocimiento internacional con una posición activa en defensa de la paz mundial, un fuerte protagonismo en la defensa de los derechos humanos y una posición decidida a favor de la protección del medio ambiente.



OTRAS DE LA SECCIÓN TEMA CENTRAL