NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
DIRECTORA DE DEPORTES CONTESTÓ A DENUNCIA SOBRE DISCRIMINACIÓN

El docente Diego Alí hizo saber a nuestro medio que a raíz de un hecho que ocurrió en los Juegos Intercolegiales, el día 30 de julio, donde personal de la Dirección de Deportes, “con pleno conocimiento y aval de la Directora de Deportes Roxana Martínez”, excluyó al equipo de básquet masculino integrado por adolescentes menores de 15 años de la escuela Técnica Minera ESTIM, donde los chicos en presencia de algunos padres terminaron llorando y con crisis nerviosa, el día 01 de agosto dos madres de tres de esos chicos denunciaron por discriminación a la funcionaria y al personal de su dependencia en sede de la Comisaría 24ta., Causa Nro 1523/19.

En conferencia de prensa la funcionaria se refirió a este tema y dijo “estamos desarrollando el programa Deporte escolar, que viene de la provincia con mucha seriedad, destinado a todos los colegios del departamento, para acercar a los chicos al deporte. Tiene una reglamentación realizada por el Instituto de Educación Física (Jorge Coll), la Dirección General de Escuelas y la Subsecretaría de Deportes, que busca captar a todos los chicos de las escuelas que no realizan actividad física y expresa que aquel chico que participa en una liga o de máxima competencia no podrá participar en el deporte que desempaña, si lo puede hacer en las otras disciplinas. Nosotros recibimos las listas de todos los colegios y en la de ESTIM había chicos que pertenecían a la Liga de básquet, que detectamos cuando cargamos los datos del seguro. Esto es totalmente transparente. Previamente, se hizo una capacitación por parte de la Dirección General de Escuelas donde asistieron los profesores de educación física y se les explicó el reglamento”.

Seguidamente agregó “este es el cuarto año que se pone en vigencia el programa, donde hay participación de todas las escuelas rurales. Considero que la escuela, de forma involuntaria, incorporó a estos chicos, porque cada colegio pasa las listas firmadas por el director y algún profesor que se hace cargo”.

Luego expresó sentirse “molesta” por la denuncia en razón “que un programa tan lindo se ve empañado por esta situación. Nuestro polideportivo está abierto para que los papás se hubieran acercado y leer el reglamento. Nosotros nos podemos equivocar, pero tenemos la capacidad de dialogar. Me he tratado de comunicar con los padres que hicieron la denuncia, incluso yendo hasta el lugar donde trabajan pero no ha sido posible. Las puertas del polideportivo están abiertas para cuando se quieran acercar. El personal lleva muchos años trabajando y no ha hecho nada de mala fe, nos hemos regido por un reglamento”, concluyó Martínez.




OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS