NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
REUNIÓN POR RUTA 188 EN BUENOS AIRES

Los mendocinos que participaron de la reunión en Buenos Aires (Foto Cámara de Comercio Gral. Alvear)

El presidente de la Cámara de Comercio de General Alvera, Javier Odetti junto al Presidente de la Específica Vial de esa entidad, German Herrada; Mariano Amuchástegui, integrante del Grupo Los Históricos y los Autoconvocados por la ruta nacional 188 de Malargüe Juan Montanari y Néstor Ríos, fueron citados por el Ministerio de Transporte de la Nación a Buenos Aires para abordar temas relacionados con la reactivación de obras de la traza que une a nuestro departamento con General Alvear.

La reunión se gestó en ocasión de la inauguración de la Ruta 40 tramo Pareditas-El Sosneado cuando representantes de las entidades intermedias entregaron una carpeta con el pedido de construcción de 193 kilómetros de la Ruta Nacional 188 Tramo Alvear – Malargüe Paraje La Junta, que desemboca sobre Ruta Nacional 40.

“Hemos estado cerca de dos horas reunidos aportándole información que le faltaba a la gente del Ministerio de Transporte y de Vialidad Nacional para elaborar un expediente de lo que será la futura ruta 188”, le dijo a Ser y Hacer Montanari, al retirarse del encuentro.

El informarte dio cuenta que desde el sur provincial se llevaron carpetas con una reseña histórica de la ruta y un completo informe de los trabajos que se han estado realizando.

“La Secretaria del ministro Dietrich nos dijo que en los próximos días nos informará el número de expediente para que el año que viene pueda ingresarse en el presupuesto nacional, dentro del plan federal. Nos dijeron que se van a terminar los 21 kilómetros de obra que están paralizados desde Alvear hacia Malargüe y les pedimos que se hagan todos los estudios técnicos para completar la traza definitiva hasta Malargüe” agregó Montanari, quien también consignó que las autoridades nacionales aseguraron que, mientras cuenten con el equipamiento necesario, realizarán el mantenimiento necesario sobre la ruta, especialmente en jurisdicción de Malargüe.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS