NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
OJEDA Y BARRO SE CRUZARON POR DENUNCIA EN OFICINA DE ÉTICA PÚBLICA

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante hoy, jueves 15 de agosto, ingresó una nota donde Oscar Mario Jofré elevó denuncia contra el edil José Barro, en su calidad de integrante de la Sociedad de Responsabilidad Limitada “Focadilla”, presentada ante la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública de Mendoza, “por presuntas irregularidades” en la firma de la renovación de un contrato de comodato con la municipalidad de Malargüe de un terreno de 280 hectáreas del campo Cañada Colorada, suscripto en agosto de 2017, con la firma del Intendente Municipal Jorge Vergara Martínez.

Para Jofré, ex precandidato a senador provincial por la “lista corta” que llevó a Ojeda a ganar la candidatura a intendente por Cambia Mendoza, Barro no podría haber sido beneficiario del comodato con el municipio en razón que se desempeñaba al momento de la firma como concejal, lo que constituiría una incompatibilidad, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley de Ética Pública de Mendoza.

La nota de Jofré fue leída en su totalidad a pedido del bloque oficialista, algo que no es común con las notas ingresadas, tras una votación que debió desempatar el presidente del Concejo, Fernando Glatigny. Tras su lectura fue enviada para su análisis a la comisión de Hacienda, Presupuesto, Legislación y Asuntos Constitucionales.

Al realizar declaraciones a LV 19 Radio Nacional Malargüe, Ojeda sostuvo que el contenido de la presentación de Jofré es “un acto de corrupción” y bregó por la conformación de una Oficina Anticorrupción Municipal, con autonomía e independencia del Ejecutivo municipal.

Luego agregó “yo ahora empiezo a entender algunos asociativismos que veo en la política local”, al asociar implícitamente al intendente Jorge Vergara Martínez, que el martes le negó públicamente el apoyo a su candidatura, con José Barro, candidato a intendente por el justicialismo.

Por su parte, el edil justicialista José Barro afirmó “no tenemos antecedentes de actos de corrupción, Malargüe nos vio nacer y nos conoce a todos. Si llego al municipio va a ser un municipio saludable, si corrupción, porque, de hecho, lo hemos demostrado a lo largo de nuestra vida. Yo no tengo nada que esconder, lo único que han hecho los intendentes es darle un comodato a una compañía seria para que haga una inversión para el desarrollo de Malargüe”.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS