POLICIALES

POLICIALES
LE ROBAN POR QUINTA VEZ Y PIDE QUE ALGUIEN SE OCUPE

Condiciones en que quedó el dormitorio matrimonial luego del robo.

La familia de Roberto Álvarez fue víctima por quinta vez de un robo en la vivienda que alquila, ubicada en calle Santa Cruz frente a la cortina forestal.

El viernes 16, cuando después de trabajar todo el día, los integrantes del grupo familiar regresaron al domicilio y se encontraron que delincuentes, aún no identificados, habían ingresados a la casa violentamente rompiendo puertas, cerraduras y cortando candados. Al ingresar al inmueble encontraron todas sus pertenencias revueltas, cajones dados vueltas, placares vacíos, varios artículos del hogar rotos en el piso y la ausencia de la totalidad de equipos electrónicos, electrodomésticos, ropa, herramientas, comestibles y otras pertenencias.

“Más allá que se llevaron casi todo lo peor es sentirse ultrajado en tu intimidad, psicológicamente hemos quedado muy afectados” indicó Roberto en diálogo con nuestro medio.

El vecino agregó “mi intención con hacer público este robo “es poner un antecedente que las instituciones tienen que funcionar en un estado que están cambiado los roles, donde el que invierte y trabaja tiene que bancar a todos estos vagos con la excusa que no tienen trabajo. Es difícil cuantificar lo robado, pero mucho más difícil tener una sociedad enferma y sin códigos. En verdad televisores y artículos de electrónica que me robaron solo el tiempo los recupera, pero con la impunidad que se manejan estos marginales no lo podemos tolerar. Es la quinta vez que como familia tenemos que pasar por un momento así y nunca se nos ha dado explicaciones por parte ni de la policía ni de la justicia”.

La información oficial por parte de la policía consignó “el día 16, aproximadamente a las 23:00, en calle Santa Cruz, al 800, autores ignorados habrían ingresado al domicilio y posteriormente sustraído elementos del interior. Trabajó en el lugar personal de Policía Científica con el objeto de poder dar con los autores de este hecho”.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
MURIÓ EN EL HOSPITAL MALARGÜE UN JOVEN BALEADO ANOCHE
César Rodrigo Belmar Sánchez, de 24 años, murió en la tarde del miércoles 29 de enero, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Malargüe, tras haber sido herido con un arma de fuego en la noche del día anterior.
POLICIALES
LE ROBARON MIENTRAS VELABA A SU ESPOSA
El 15 de noviembre, mientras velaba a su esposa, Orfelina Belmar, el productor ganadero Eleuterio Lineros sufrió un robo en su vivienda de calle Godoy Cruz, frente a Colonia Pehuenche II.
POLICIALES
POR PRESUNTA “TRATA DE PERSONAS”CLAUSURAN BARES NOCTURNOS
En el marco de una investigación por el delito de “trata de personas”, en la madrugada del sábado 23 de noviembre, los agentes de la Policía Federal Argentina realizaron una serie de allanamientos en locales nocturnos de la cuidad.
POLICIALES
BUSCAN INSTALAR MÁS CÁMARAS DE SEGURIDAD
El comisario José Andino, jefe del CEO (Centro Estratégico de Operaciones) de los departamentos del sur de Mendoza, se reunió con funcionaros municipales con la intención de buscar el apoyo para que el Ministerio de seguridad coloque para el próximo año más cámaras de seguridad que serán monitoriadas desde la sala en la planta alta de la comisaria 24.