NOTICIAS


Edición Número 260 del 1º de Setiembre de 2019

GOBIERNO NACIONAL DESTINA FONDOS PARA CAPACITACIÓN EN ZONA RURAL
GOBIERNO NACIONAL DESTINA FONDOS PARA CAPACITACIÓN EN ZONA RURAL

Desde la Coordinación de Economía Social a cargo de Viviana Mosca, quien depende de la Dirección de Servicio y Crecimiento Social de la Municipalidad de Malargüe, se gestionó un subsidio que será invertido en capacitaciones de carpintería, curtiembre, fabricación de calzado, costura, arte textil e hilado.

El financiamiento, que asciende a $1.590.647,88, fue entregado por la Dirección Nacional de Economía Popular, bajo el programa “Para aprender donde estés”, que buscará capacitar a pobladores rurales, teniendo como objetivo aumentar la oferta de productos artesanales, poniendo en valor las practicas ancestrales y fomentando la economía de cada uno de los que participen del proyecto.

Los cursos serán dictados de manera gratuita en Bardas Blancas, Agua Escondida, El Manzano y en la cuidad. Es por eso que el dinero se invertirá en pagar los capacitadores y comprar herramientas necesarias. De esta manera, quienes se capaciten se verán posibilitados en el autoempleo.

Las capacitaciones se realizarán según el siguiente listado:

Herrería artesanal (a cargo de Cristian Chilaca) en Ranquil Norte y Agua Escondida.Confección de ropa de trabajo (a cargo de Alejandra Moreno) en Ranquil Norte y El Manzano. Carpintería (a cargo de Adriel Bustamante) en Ranquil Norte y Bardas Blancas. Curtiembre orgánica (a cargo de Alejandro San Martín) enAgua Escondida y Bardas Blanca. Fabricación de calzado (a cargo de Gerardo Vergara) en Bardas Blancas y Ciudad de Malargüe. Hilado Y Arte Textil (a cargo de Mirta Muñoz y Nilda Aguilera) en Ciudad de Malargüe.

El viernes 30 de agosto comienzó el taller de curtiembre en Agua Escondida y se cursa de forma semanal, mientras que el martes 3 de setiembre es el lanzamiento de Carpintería en Bardas Blancas con un cursado semanal. Las inscripciones están abiertas con el delegado local de cada zona.

Por su parte, Paola Cruz, se encargará de incluir en los talleres módulos relacionados al fortalecimiento del emprendedor, así como brindar estrategias de diseño y comercialización de sus productos.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
HERIDOS DE ARMA DE FUEGO EN BARRIO MARTÍN GÜEMES
Dos personas de sexo masculino, uno de ellos menor de edad, resultaron heridos de gravedad con arma de fuego, en un hecho ocurrido en la víspera en la intersección de las calles Juan de la Cruz Pérez y Los Goicos, en el sector sur del barrio Martín Güemes.