NOTICIAS


Edición Número 260 del 1º de Setiembre de 2019

INVESTIGARÁN SOBRE LOS SUICIDIOS EN MALARGÜE
INVESTIGARÁN SOBRE LOS SUICIDIOS EN MALARGÜE

El pasado jueves 29 de agosto se firmó un convenio en la municipalidad de Malargüe, Fundación INECO y la empresa El Trébol para realizar una investigación sobre las causas del suicidio en Malargüe.

El Trébol, empresa petrolera radicada en la zona de Puesto Rojas aporta los fondos en el marco de su política social empresaria, mientrasque el trabajo de investigación estará a cargo de la Fundación INECO, organización sin fines de lucro cuya misión principal es apoyar programas de investigación sobre el funcionamiento cerebral y la prevención, detección y tratamiento de los trastornos neurológicos y psiquiátricos, tanto en adultos como en niños.

En la oportunidad, Teresa Torralba, de INECO, dijo “nosotros trabajamos sobre investigación, capacitación e información a la comunidad, aquí vamos a estudiar los factores de riesgo sobre la conducta suicida. Nuestra idea es colaborar sobre que se ha venido haciendo aquí desde hace varios años y estudiar en mayor detalle qué es lo que está sucediendo en la población de jóvenes, para luego pensar en intervenciones específicas”.

Rosario Figueras, psiquiatra, acotó “el trabajo de campo consistirá, inicialmente, en realizar una serie de entrevistas para reunir información y luego a familiares y personas del entorno de suicidas”.

La investigación demandará unos ocho meses y ofrecerá pautas de intervenciones puntuales sobre políticas públicas, el ámbito educativo, las familias y con jóvenes.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
HERIDOS DE ARMA DE FUEGO EN BARRIO MARTÍN GÜEMES
Dos personas de sexo masculino, uno de ellos menor de edad, resultaron heridos de gravedad con arma de fuego, en un hecho ocurrido en la víspera en la intersección de las calles Juan de la Cruz Pérez y Los Goicos, en el sector sur del barrio Martín Güemes.