NOTICIAS


Edición Número 260 del 1º de Setiembre de 2019

PROPONEN QUE EL MUNICIPIO COMPRE CASAS DEL PROCREAR
PROPONEN QUE EL MUNICIPIO COMPRE CASAS DEL PROCREAR

El candidato a intendente por Cambia Mendoza, Lic. Juan Manuel Ojeda, acompañado por el Secretario de gobierno de la municipalidad de Malargüe, Lic. Carlos Vázquez, y la presidente del PRO en Malargüe y ex precandidata a la intendencia, Verónica Bunsters, le planteó a Alejandro Sparacino, Coordinador Operativo del PROCREAR, la posibilidad que el municipio adquiera las casas que aún no se han entregado del Desarrollo Urbanístico Malargüe para después proceder a su venta con algunas facilidades que hoy el programa nacional no contempla.

“Necesitamos tomar el toro por las astas y la propuesta que le ha traído a Alejandro, en el caso que llegue a la intendencia, es la posibilidad que el municipio pueda adquirir, de forma directa, las viviendas que resten entregar y que sea la comuna quien se haga cargo de la adjudicación, de forma tan transparente como lo es ahora”, le dijo Ojeda a Ser y Hacer de Malargüe.

“La idea es que más de 200 malargüinos puedan tener sus casas, pagándolas en cuotas, sin tener que pasar por la burocracia bancaria. Con esta propuesta solucionamos dos temas, el primero es que el precio de las viviendas no siga subiendo y, el segundo, que el municipio se pone a disposición de los vecinos realizando una inversión para luego hacerles realidad el sueño del techo propio” agregó el candidato.

Por último puntualizó, “la propuesta, que es totalmente innovadora, le causó muy buena impresión a Sparacino y creo que esto es lo que nos va distinguir a nosotros si somos elegidos para gobernar los próximos cuatro años, innovación, estudio, formación y compromiso con los vecinos para que conozcan dónde colocamos cada uno de los recursos. No podemos permitirnos tener por años viviendas de muy buena calidad vacías por falta de decisión política”.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
HERIDOS DE ARMA DE FUEGO EN BARRIO MARTÍN GÜEMES
Dos personas de sexo masculino, uno de ellos menor de edad, resultaron heridos de gravedad con arma de fuego, en un hecho ocurrido en la víspera en la intersección de las calles Juan de la Cruz Pérez y Los Goicos, en el sector sur del barrio Martín Güemes.