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Edición Número 260 del 1º de Setiembre de 2019

PIDEN ESTUDIAR LA CADUCIDAD DE LA CONCESIÓN DE ECOGAS
PIDEN ESTUDIAR LA CADUCIDAD DE LA CONCESIÓN DE ECOGAS

El concejal Juan Manuel Ojeda presentó un proyecto de Resolución en el cual solicita a al ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas), que estudie declarar la caducidad de la concesión del servicio a la empresa ECOGAS en el departamento de Malargüe y promueva una nueva adjudicación de la misma en términos más beneficiosos a los intereses sociales y económicos de la comunidad.

La medida se enmarca en “las distintas problemáticas que históricamente generan en el Departamento de Malargüe la empresa ECOGAS, lo que generan un sinnúmero de situaciones indeseables para los usuarios de gas de Malargüe, sin que a la fecha haya existido resoluciones de fondo sobre el deficiente servicio prestado, como así de la sospechosa calidad del gas que se distribuye, junto a una alta condensación de residuos y escasa capacidad calórica que observan los vecinos”.

Uno de los fundamentos de la pieza legal indica que el “Honorable Cuerpo está observando un accionar efectivo por parte de los organismos públicos de contralor para remediar viejas y remanidas situaciones que hoy connotan en su máxima peligrosidad ante una poco transparente e irregular metodología de facturación”.
El artículo primero del proyecto dice textualmente “solicitar e intimar en nombre y representación de la comunidad de Malargüe a la empresa ECOGAS a cesar en forma inmediata en las prácticasabusivas, arbitrarias y de precaria calidad del servicio de distribución de gas a la ciudad de Malargüe. En particular a su política recaudatoria y de cobros del servicio a su cargo. Bajo apercibimiento de iniciar las acciones administrativas y/o penales que correspondan en preservación de los derechos de los habitantes de esta comunidad que hacen uso del servicio de gas domiciliario”.

Asimismo requiere del ENARGAS un control más eficaz y comprometido del servicio de gas provisto por la empresa ECOGAS en la ciudad de Malargüe.

Finalmente, se exime de las responsabilidades inherentes del mal servicio denunciado al personal local de ECOGAS que resulta rehén de un sistema injusto en el que también resultavíctima.



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