NOTICIAS


Edición Número 260 del 1º de Setiembre de 2019

CAMBIO DE AUTORIDADES EN EL ROTARY CLUB
CAMBIO DE AUTORIDADES EN EL ROTARY CLUB

Desde hace un poco más de un mes, Héctor Riquelme dejó de presidir el Rotary Club, pasó a ser secretario, y le transfirió la posta el Dr. Sandro Canales, líder del Movimiento Evita en el departamento.

Canales es acompañado en vicepresidencia por la Prof. Lucia Pérez, la Dra. Sonia Cano como Tesorera y por Carlos Marcelo Aballay como Macero.

Entre los lineamientos de su gestión, Canales buscará construir un banco ortopédico, una tarea en la que vienen trabajando los socios desde hace un tiempo, pensando en lo dificultoso que se torna conseguir elementos de ortopedia para quienes lo necesitan en el departamento.

Además, los rotarios centraran la tarea en trabajar por el ámbito de la salud, el agua potable e involucrarse en temas de interés para la comunidad como lo es el suicidio.

El objetivo principal, según expresó Canales, es “aumentar la presencia o rol social de la institución en el departamento”. También, adelanto que este año han incorporado nuevos socios.

Asimismo, el reciente presidente del Rotary Club tendrá la tarea de buscar jóvenes que quieran formar parte del intercambio rotario que posibilita que chicos de Malargüe viajen a Europa o Estados Unidos para aprender otras culturas e enriquecerse en el estudio. Esta posibilidad es para adolescentes entre los 14 y 18 años. El intercambio se produce cuando viaja un malargüino a algunos de los destinos y la familia del joven acepta en su vivienda a un estudiante de otro país. Para más información sobre esteme los interesados pueden acercase a la sede del Rotary que funciona en calle Cte. Salas y Tomasa de San Martin.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
FALLECIÓ UNA JOVEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la mañana de este domingo 20 de octubre, a las 07:30, se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, en el kilómetro 2.959 de la ruta 40 norte (en la denominada curva de estancia La Bandera), producto del cual falleció una joven de 22 años.
POLICIALES
CONDENAN AL HOSPITAL MALARGÜE POR MUERTE DE UNA MUJER EN 2007
La Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Paz, Minas, Tributario y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial hizo lugar a la demanda ordinaria de daños y perjuicios presentada por el esposo, las hijas y la madre de Gisela Lorena Pardo, una joven mujer que falleció tras haber dado a luz a una niña en el nosocomio en el año 2007, contra el hospital Malargüe.