POLICIALES


Edición Número 260 del 1º de Setiembre de 2019

POLICIALES
ACTIVIDAD DE LA FISCALÍA PENAL DE MALARGÜE
ACTIVIDAD DE LA FISCALÍA PENAL DE MALARGÜE

La Dra. Andrea Lorente, Fiscal penal de Malargüe, dio cuenta de la actividad desplegada en los últimos días.

Se condenó a Exequiel Alan Garay a dos años de prisión en efectivo por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, por un hecho ocurrido el 29 de marzo de 2017 cuando circulaba en moto con el arma por calle FortinMalargüe y Maza, siendo sorprendido por personal policial.

Por otra parte, en juicio abreviado se condenó a Juan Manuel Ares Juárez a la pena de 1 año y 3 meses de prisión en suspenso por el delito de ejercicio ilegal de la medicina y falsificación de sello y fue dejado a disposición de fiscalía de Rivadavia ya que investigan el mismo delito. El fiscal de Rivadavia ordenó que se lo deje citado a fin que comparezca en esa sede. El sujeto trabajaba en Malargüe en una empresa de ambulancias que ofrece el servicio de médico a domicilio. Estuvo detenido algunos días por el peligro de fuga pero una vez que quedó condenado, en suspenso, quedó en libertad porque no tenía condena previa, a pesar de tener causas en Rivadavia y Lujan.

El domingo 25 se procedió a la detención de un hombre de 18 años por robo y daños en el Rotary Club Malargüe, como el mismo tenía condena previa fue trasladado a penitenciaría de San Rafael a la espera del juicio por este caso.

El martes 27 de agosto se realizó allanamiento en calle Calmuco, logrando el secuestro de un tv smart 32" marca Sanyo, un oso de peluche gigante, un par de zapatillas, elementos sustraídos que serán devueltos a sus legítimos dueños, además se procedió a la aprehensión de una mujer que fue imputada por encubrimiento y cuyo nombre se dará al momento de la condena.

El pasado jueves se condenó a Jonathan Bernales Matus a la pena de 1 año y 3 meses en efectivo, debiendo seguir alojado en penitenciaría, por lesiones y amenazas ocurridas en calle Río Barrancas de Malargüe el día 18 de agosto.

En el transcurso de este mes de setiembre se realizará el debate por los cuatro detenidos por privación ilegal de libertad y otros delitos, conocido por un video viralizado en enero pasado. Este debate posible que se realice en nuestra ciudad, alrededor del día 20.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
INFORME POLICIAL
El titular de la seccional 24 de policía de Mendoza, Crio. Carlos Siri, dio a conocer el habitual parte policial de los días lunes.
POLICIALES
SENTENCIA PARA FAVORABLE PARA PERJUDICADOS POR PLANES DE AHORRO
“Se hizo lugar a la medida cautelar, basada en el derecho de consumo, por la cual se ha establecido que se retrotraiga la cuota al mes de abril de 2018 para todos aquellos damnificados por planes de ahorro financiados por fábrica” informó, en declaraciones a LV19,la Dra. Natalia Mícoli, defensora de 70 perjudicados por planes de ahorro de autos.
POLICIALES
ROBARON AUNA COOPERATIVA Y AL PIERRE AUGER
El titular de la Cria. 24 Malargüe de la Policía de Mendoza, Crio. Carlos Siri, informó que en los últimos días se produjeron sustracción de elementos al observatorio Pierre Auger y a la Cooperativa de crianceros Las Vegas.
POLICIALES
DENUNCIAN A FUNCIONARIOS DE VIALIDAD MALARGÜE
Feliz Fernández, empleado de la Dirección Provincial de Vialidad, informó a los medios de comunicación locales que ha realizado una denuncia, que ahora investiga la Fiscalía Penal de Malargüe bajo la carátula de malversación de caudales públicos.
POLICIALES
MURIÓ EN EL HOSPITAL MALARGÜE UN JOVEN BALEADO ANOCHE
César Rodrigo Belmar Sánchez, de 24 años, murió en la tarde del miércoles 29 de enero, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Malargüe, tras haber sido herido con un arma de fuego en la noche del día anterior.