POLICIALES


Edición Número 260 del 1º de Setiembre de 2019

POLICIALES
ACTIVIDAD DE LA FISCALÍA PENAL DE MALARGÜE
ACTIVIDAD DE LA FISCALÍA PENAL DE MALARGÜE

La Dra. Andrea Lorente, Fiscal penal de Malargüe, dio cuenta de la actividad desplegada en los últimos días.

Se condenó a Exequiel Alan Garay a dos años de prisión en efectivo por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, por un hecho ocurrido el 29 de marzo de 2017 cuando circulaba en moto con el arma por calle FortinMalargüe y Maza, siendo sorprendido por personal policial.

Por otra parte, en juicio abreviado se condenó a Juan Manuel Ares Juárez a la pena de 1 año y 3 meses de prisión en suspenso por el delito de ejercicio ilegal de la medicina y falsificación de sello y fue dejado a disposición de fiscalía de Rivadavia ya que investigan el mismo delito. El fiscal de Rivadavia ordenó que se lo deje citado a fin que comparezca en esa sede. El sujeto trabajaba en Malargüe en una empresa de ambulancias que ofrece el servicio de médico a domicilio. Estuvo detenido algunos días por el peligro de fuga pero una vez que quedó condenado, en suspenso, quedó en libertad porque no tenía condena previa, a pesar de tener causas en Rivadavia y Lujan.

El domingo 25 se procedió a la detención de un hombre de 18 años por robo y daños en el Rotary Club Malargüe, como el mismo tenía condena previa fue trasladado a penitenciaría de San Rafael a la espera del juicio por este caso.

El martes 27 de agosto se realizó allanamiento en calle Calmuco, logrando el secuestro de un tv smart 32" marca Sanyo, un oso de peluche gigante, un par de zapatillas, elementos sustraídos que serán devueltos a sus legítimos dueños, además se procedió a la aprehensión de una mujer que fue imputada por encubrimiento y cuyo nombre se dará al momento de la condena.

El pasado jueves se condenó a Jonathan Bernales Matus a la pena de 1 año y 3 meses en efectivo, debiendo seguir alojado en penitenciaría, por lesiones y amenazas ocurridas en calle Río Barrancas de Malargüe el día 18 de agosto.

En el transcurso de este mes de setiembre se realizará el debate por los cuatro detenidos por privación ilegal de libertad y otros delitos, conocido por un video viralizado en enero pasado. Este debate posible que se realice en nuestra ciudad, alrededor del día 20.



OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
HERIDOS DE ARMA DE FUEGO EN BARRIO MARTÍN GÜEMES
Dos personas de sexo masculino, uno de ellos menor de edad, resultaron heridos de gravedad con arma de fuego, en un hecho ocurrido en la víspera en la intersección de las calles Juan de la Cruz Pérez y Los Goicos, en el sector sur del barrio Martín Güemes.
POLICIALES
ROBAN POR TERCERA VEZ LA SOCIEDAD RURAL
La vivienda ubicada en el predio de la Sociedad Rural del Secano mendocino, sufrió robos y daños por tercera vez en muy poco tiempo. El sitio se ubica en el costado sur del arroyo La bebidaen su intersección con la ruta 40 norte, frente al matadero frigorífico.