DEPORTES


Edición Número 260 del 1º de Setiembre de 2019

BAUTISTA, EL PRIMER MALARGÜINO EN COMPETIR A NIVEL SUDAMERICANO EN TENIS
BAUTISTA, EL PRIMER MALARGÜINO EN COMPETIR A NIVEL SUDAMERICANO EN TENIS

Siendo el tenis la actividad deportiva más importante en la vida de Bautista Espina, se acaba de convertir, a sus 14 años, en el primer adolescente malargüino que participará en los torneos internacionales COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis), que se disputaran en Chile donde se enfrentarácon otros tenistas de alto nivel en la categoría sub14.

“Bauti” entrena en San Rafael bajo la coordinación de Ricardo Pont y es preparado físicamente por José “Pepe” Benegas, quien además es testigo de los primeros pasos que dio en el deporte de la raqueta en nuestro medio.

Para pasar un día acompañando a este jovencito en su rutina diaria se necesita de doble energía.Su día arranca asistiendo a clases en el Instituto Secundario Malargüe (ISMA).Los días lunes y miércoles se retira a las 11:30 para viajar a San Rafael a entrenar.Después de un largo día de aprendizaje retorna al departamento asistiendo al gimnasio, para que cuando llega la noche, casi agotado, volver a su casa a descansar. Los demás días de la semana los reparte en el estudio, entrenamientos y amigos.

En los torneos colegiales, participa en la disciplina de vóley, aunque su pasión es la raqueta.

Sus padres son quienes con esfuerzo costean los viajes y equipamiento para entrenar.

Mario, su papá, es quien le trasladó su pasión por el tenis enseñándole lo que hoy demuestra en el campo de juego.

El principal sueño de Bauti es jugar en los Rolland-Garros, en el denominado abierto de Francia, el torneo más importante de tenis. La posibilidad está presente y confía que cumplirá su sueño. Su desempeño es inigualable, su disciplina y dedicación queda demostrada en cada torneo que participa quedando siempre entre los favoritos.



OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES