DEPORTES


Edición Número 260 del 1º de Setiembre de 2019

ESTUDIANTES MALARGÜINOS PRACTICARON SKY EN LAS LEÑAS
ESTUDIANTES MALARGÜINOS PRACTICARON SKY EN LAS LEÑAS

Tal como ocurre desde el año 2011, alumnos de escuelas de nuestro departamento pudieron realizar, de forma gratuita, sky en Valle de Las Leñas, gracias a un convenio suscripto entre el municipio y el complejo invernal.

El programa consiste en dar los primeros inicios en la actividad que atrae a miles de turistas de todo el mundo año tras año, en temporada invernal.

La novedad de la edición 2019 fue que incluyó a estudiantes de la zona rural, más precisamente a 15 alumnos de la escuela secundaria MapuMahuida, de Bardas Blancas.

El contingente pudo conocer la cultura de la montaña, el respeto por el entorno ambiental, la técnica y los movimientos para vivir la experiencia de deslizarse sobre la nieve y encontrar en las actividades de entrenamiento los principios que forman a un futuro gran esquiador. El primer paso, deslizarse en la montaña utilizando la pista Venus.

Muchos de los chicos no conocían el Valle y tampoco habían practicado el deporte blanco.

Al dar a conocer la información, la Dirección municipal de turismo agradeció a las familias de los alumnos,los directivos de la escuela MapuMahuida, Valle de Las Leñas,Bion Club, Vertical yEl Parador.

Fuente: Dirección municipal de Turismo.



OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES