DEPORTES


Edición Número 260 del 1º de Setiembre de 2019

DEPORTE POR DOS
DEPORTE POR DOS

Ariel Zúñega y Carlos “Cacho” Pérez cada lunes dan vida a través de FM 97.5 “Estación vida” a Deporte por dos, un programa que reúne información deportiva y humor, que ha ido creciendo en seguidores también desde la página que tiene en la red social Facebook.

“Nosotros empezamos trabajando con el equipo de fútbol Deportivo Wense, que fue creciendo en cantidad de chicos que se fueron sumando. Un día el pastor Pablo Rojas nos propuso a Cacho y a mí si nos animábamos a hacer un programa deportivo en la FM de nuestra iglesia y casi sin pensarlo le dijimos que sí y aquí estamos” empezó diciendo Ariel cuando Ser y Hacer se acercó por la emisora.

“Ariel tenía algo de experiencia en radio, pero yo nunca hice esto de estar frente a un micrófono, no voy a negar que al principio los nervios estaban más presentes que ahora, pero la verdad que nos gusta lo que hacemos y hemos visto que a la gente también” agregó Pérez.

Interviene su compañero y dice “cuando el pastor nos ofreció esta posibilidad pensé mucho en mi mamá, Rosa Mora, ella trabajó mucho en el Club Balloffet, a tal punto que una de las tribunas lleva su nombre. En mi casa siempre hubo espacio para los chicos que hicieran deportes y a la hora de la media tarde la mesa reunía a más de uno. Debo reconocer que en lo personal fue una motivación más para hacer esto, que lo hacemos de corazón porque ninguno de nosotros cobra”.

En Deportes por dos hay espacio para el deporte local, pero también para el regional y el de otros puntos del país e incluso del planeta. Lo mismo pasa con la información que suben a las redes sociales.

En el último tiempo han incursionado con las transmisiones de partidos de fútbol en vivo donde los relatos están a cargo de Ariel y los comentarios de Cacho.

“Esta bueno porque nos divertimos, nos complementamos bien, ninguno quiere figurar, trabajamos en paz, tranquilo, respetando a la gente y con total libertad por parte del pastor. Nosotros no somos periodistas, somos dos locos que nos atrevemos a hablar por un micrófono, nada más” acotó Carlos.

Ariel agregó “estamos muy contentos con la gente que está en los clubes, que organiza actividades deportivas, porque nos contacta por el Facebook o nos manda mensajes al teléfono para darnos a conocer lo que están haciendo para que lo difundamos. Lo nuestro es muy amateur, como lo que hacen los dirigentes y jugadores de aquí, tal vez también sea por eso que se identifican con lo que hacemos”.

Sobre el final de la conversación agradecieron al pastor Rojas la oportunidad, como así también a quienes colaboran desde la operación de los controles radiales.



OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES