POLICIALES

POLICIALES
POLICÍA DE LA SECCIONAL 24 DETENIDA CON DROGA

Droga secuestrada a la auxiliar de la policía de Mendoza que prestaba servicio en la Secc. 24 Malargüe.

Personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico con la intervención del Juzgado Federal de San Rafael, a cargo del Dr. Eduardo Puigdengolas y el Fiscal Federal Dr. Saba, inició una investigación la cual se extendió por cuatro meses, por el comercio de estupefacientes al menudeo en el Departamento de Malargüe, maniobras que involucraba la participación activa de una funcionaria policial y su pareja.

La División de Lucha contra el Narcotráfico Malargüe, mediante diversas tareas de inteligencia, vigilancias y seguimientos logró detectar no solo la venta de drogas en nuestra ciudad sino que, además, pudo determinar la modalidad por la cual lograban periódicamente abastecerse de la sustancia estupefaciente en el departamento de Las Heras.

Reunida la información necesaria y habiendo tomado conocimiento que la pareja emprendería en horas de la madrugada un nuevo viaje desde Malargue al Gran Mendoza para proveerse de droga, las distintas Divisiones de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico instaló una serie de puestos de controles y seguimientos en forma coordinada, que permitió detectar el inicio del viaje, el monitoreo por las rutas y arterias que utilizaban para llegar a su proveedor y su llegada al punto de entrega de la sustancia por parte del proveedor de Las Heras, para luego, una vez concretada la venta y ya de regreso hacia Malargüe la pareja fue controlada en el Valle de Uco sobre Ruta 40en el Puesto de Zapata del Departamento de Tupungato.

Detenida la marcha del vehículo - un Peugeot 208 - en el puesto de control, el personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico procedió a realizar una exhaustiva requisa de las personas y del automotor en el cual se trasladaban los dos investigados junto a un menor. Estas medidas fueron adoptadas conforme la orden judicial emanada por el Juzgado de San Rafael y en extensión del Art. 32° de la Ley 23.737 por el Juzgado Federal Nro. 3 de Mendoza, todo en presencia de testigos.

Como resultado se individualizó al conductor resultando el ciudadano Pablo P. (33 años), a la acompañante siendo la ciudadana Andrea O. (37 años) Auxiliar de la Policía de Mendoza con prestación de servicio en Comisaría 24° de Malargüe (cumpliría tareas no operativas en dicha Dependencia) y en la parte trasera viajaba el hijo de la pareja de un año de edad.

De la requisa a la funcionaria policial se logra detectar entre sus vestimentas – una campera – un envoltorio de nylon verde transparente el cual contenía una sustancia en polvo blanquecina, la cual sometida al test orientativo de campo resulto dar positivo para Cocaína, estupefaciente que arrojó un peso de 155 gramos; asimismo se procedió al secuestro de $10.000 en billetes de diversa nominación, tres teléfonos celulares y restos de cocaína en un tubo el cual no arrojo peso.

Solicitadas las directivas al Juzgado interviniente se dispuso la detención e incomunicación de ambos ciudadanos y su posterior traslado a sede judicial, en forma conjunta con los elementos secuestrados, incluido el vehículo en el que se movilizaban. Posteriormente a estas detenciones se llevaron a cabo tres allanamientos en los domicilios vinculados a la investigación, de los cuales dos se efectivizaron en viviendas ubicadas en el departamento de Malargüe logrando el secuestro en un primer domicilio de $184.759 pesos argentinos, 350 dólares, 30 pesos bolivianos, 1.650 pesos chilenos, 37 euros, 5 teléfonos, y 5 cartuchos de arma de fuego ( 2 cal. 32 y 3 cal. 22) , en un segundo inmueble se incautaron una balanza de precisión, un celular, dos envoltorios de cocaína ( 2 gramos), un envoltorio de marihuana (1 gramo), un pendrive y $12.20 pesos argentinos.

Por último, fue allanada una vivienda en Las Heras en procura del presunto proveedor de la sustancia estupefaciente, procediéndose al secuestro de un teléfono celular.



OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
HERIDOS DE ARMA DE FUEGO EN BARRIO MARTÍN GÜEMES
Dos personas de sexo masculino, uno de ellos menor de edad, resultaron heridos de gravedad con arma de fuego, en un hecho ocurrido en la víspera en la intersección de las calles Juan de la Cruz Pérez y Los Goicos, en el sector sur del barrio Martín Güemes.
POLICIALES
ROBAN POR TERCERA VEZ LA SOCIEDAD RURAL
La vivienda ubicada en el predio de la Sociedad Rural del Secano mendocino, sufrió robos y daños por tercera vez en muy poco tiempo. El sitio se ubica en el costado sur del arroyo La bebidaen su intersección con la ruta 40 norte, frente al matadero frigorífico.