NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
INSCRIBIRÁN PARA TRABAJAR EN PORTEZUELO

El ministro Kerchner, junto a otros funcionarios, dio detalles de la mano de obra a ocuparse en Portezuelo.

Desde el próximo miércoles 18 de setiembre estará disponible la base de datos para poder trabajar en Portezuelo del Viento

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchener, asumió el compromiso de facilitarle a la empresa ganadora de la licitación de la presa portezuelo del viento la mano de obra disponible en la provincia, la que de ser necesario el propio gobierno capacitará en este tiempo hasta que comience la obra.

Los aspirantes a las capacitaciones se podrán anotar en un link que estará colgado en la página: http://www.economia.mendoza.gov.ar, allí habrá un formulario donde dejarán sus datos, referencias y capacidades.

El interesado recibirá acuse de la información en su dirección de mail y quedará integrado a la base que luego el gobierno le pasará a la empresa ganadora de la licitación.

Los rubros en los que se podrán inscribir los interesados son:

1- Ingenieros y profesionales (Civiles, electromecánicos, industriales, topógrafos, geólogos, químicos, eléctricos, electromecánicos, mecatrónicos, sistemas, RRHH, contadores, administradores de empresas, ingenieros ambientales, médicos etc.)

2- Técnicos (Operadores de equipos, construcción, carreteras, mecánicos viales, mecánicos, electromecánicos, electricistas, ajustadores, montajistas, comunicaciones, higiene y seguridad, ambientales, enfermeros, operadores CNC, soldadores calificados, proyectistas, topógrafos, laboratorístas, químicos etc.)

3- Operarios (Operadores, choferes, albañilería, carpintería, instaladores, soldadores, electricistas, montajistas, etc.)

4- Administrativos (Compras, administración general, administración de personal, almacenes, logística etc.)

5- Labores de soporte.

6- Otro.

Asimismo, se iniciará un proceso, primero en Malargüe para detectar la cantidad de personas que puedan trabajar en la obra sobre todo en oficios como soldadores o maquinistas viales entre otros. Esto se lanzará la semana entrante en ese departamento.

Luego ocurrirá lo mismo en San Rafael y más tarde en General Alvear. Se articulará con el Ministerio de Trabajo que tiene programas específicos para este tipo de capacitaciones.

Se estima que la oferta laboral ocupará más de tres mil puestos de trabajo directos y otros 8.000 indirectos. De esos 3.000 puestos el gobierno los quiere ocupar con mano de obra sureña que tengan domicilio en Malargüe, San Rafael y Alvear.

Es importante destacar que la oferta mayor será personal técnico y que tenga un oficio relacionado con este tipo de obras. También se ocupará en menor medida a profesionales y personal administrativo.

Desde el gobierno provincial buscan facilitarle la tarea al aspirante y a la empresa ganadora de la licitación. La idea es tener mano de obra ya capacitada para que apenas se sepa el ganador de la licitación no pierda el tiempo en buscarla.

De no mediar ningún inconveniente se especula que en octubre o noviembre del 2020 comience la obra.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS