NOTICIAS


Edición Número 261 del 15 de Setiembre de 2019

PRETENDEN CREAR UN SERVICIO DE QUIMIOTERAPIA EN MALARGÜE
PRETENDEN CREAR UN SERVICIO DE QUIMIOTERAPIA EN MALARGÜE

La Dra. Alicia Armonía, pediatra local, preocupada por la salud de los malargüinos, investigó y diseño un proyecto para la creación del servicio de quimioterapia que permitirá tratar a enfermos del Cáncer.

“Es importante este proyectopara la gente que padece la enfermedad, con o sin obra social, pueda realizar su tratamiento en nuestro departamento”, relató la profesional.

La iniciativa es posible gracias a la colaboración de muchos profesionales e instituciones, tanto privadas como estatales, sumado al aporte del Instituto Provincial de Tumores que lleva la estadística de los diferentes tipos de cáncer en la provincia.

Actualmente, nuestro departamento no cuenta con una línea de cuidado integral y completa del paciente oncológico y es primordial implementar la misma, ya que se debe garantizar el acceso oportuno al servicio de la salud.

El principal objetivo del servicio de quimioterapia será contribuir a mejorar la calidad de vida, promover la formación de profesionales especializados y brindar un servicio evitando el traslado continuo de los pacientes a otras ciudades, ya que la mayoría de los casos se dan en la zona rural que a veces no poseen recursos económicos para afrontar la situación.

La doctora Armonía en su investigación pudo conocer que en Malargüe la mayoría de los casos se dan en mujeres por cáncer de ovarios y en hombres por cáncer de próstata o esófago. Además, fue alarmante en las estadísticas al dar a conocer que han aumentado los casos año tras año.

El proyecto fue presentado en el SUM del Hospital Malargüe, ante la presencia del director del nosocomio, Dr. Alfredo Martínez, médicos, enfermeros, prensa y se realizó la invitación a los candidatos a intendente de los cuales solo asistió Juan Manuel Ojeda que se mostró interesado en poder colaborar para conseguir los profesionales para que se pueda crear el servicio.

El Dr. Martínez expresó que lo difícil es tener los profesionales que se radiquen en Malargüe porque no solo se trata de realizar el tratamiento sino también de un seguimiento al paciente.

“La sala está prácticamente equipada con donaciones que han realizado desde la Asociación ayuda al enfermo del cáncer, pero necesitamos profesionales médicos y enfermeros comprometidos”, manifestó el Director.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
INFORME POLICIAL
El titular de la seccional 24 de policía de Mendoza, Crio. Carlos Siri, dio a conocer el habitual parte policial de los días lunes.
POLICIALES
SENTENCIA PARA FAVORABLE PARA PERJUDICADOS POR PLANES DE AHORRO
“Se hizo lugar a la medida cautelar, basada en el derecho de consumo, por la cual se ha establecido que se retrotraiga la cuota al mes de abril de 2018 para todos aquellos damnificados por planes de ahorro financiados por fábrica” informó, en declaraciones a LV19,la Dra. Natalia Mícoli, defensora de 70 perjudicados por planes de ahorro de autos.
IMPORTANTE AVAL POLÍTICO A LA PRESA PORTEZUELO DEL VIENTO
Por iniciativa de los diputados por el Cuarto Distrito electoral Hebe Casado y Gustavo Cairo (Bloque PRO-interbloque Cambia Mendoza) la Cámara de Diputados de Mendoza declaró de su interés, mediante una Resolución, la construcción de la obra Represa Hidroeléctrica Portezuelo del Viento “en el menor plazo posible”.