NOTICIAS


Edición Número 261 del 15 de Setiembre de 2019

ALUMNOS SOLIDARIOS
ALUMNOS SOLIDARIOS

Alumnos de 5to. grado de la escuela Manuel Nicolás Savio hicieron entrega de varias cajas de ropa, especialmente para niños recién nacidos, y juguetes al hospital Malargüe, en el marco de las actividades organizadas por el día de la solidaridad.

La iniciativa forma parte, además, de un proyecto institucional “Da más de lo que esperan de ti”, que culminará el próximo 04 de octubre con la “maratón solidaria”.

“Se estuvo trabajando durante un mes con los mensajes de la Madre Teresa de Calcuta, que es la exponente máxima de la solidaridad. Decíamos que la solidaridad no es dar lo que nos sobra, es compartir lo que tenemos y no solo a nivel material sino también en lo afectivo y lo emocional. Los chicos han aprendido mucho. Para reunir la ropa ha colaborado el resto de la escuela y los chicos de 5to. la coordinaron”, expresó la Directora del establecimiento Sandra Hernández.

Julia Palacios, Jefa de la sección de Pediatría del hospital Malargüe, recibió los donativos y dijo “nosotros trabajamos mucho con la solidaridad de la gente porque hay mamás que vienen a tener a sus bebes y producto de la urgencia no han podido traer su ropita y otras que realmente no la pueden comprar. Para cualquier persona estar internada no es grato y en los chicos eso es más complicado, por eso agradecemos las donaciones de juguetes porque les hace más amena la estadía cuando le acercamos uno o les damos papeles y colores para que dibujen”.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS