NOTICIAS


Edición Número 261 del 15 de Setiembre de 2019

ALUMNO DEL SAN JOSÉ DISEÑÓ AMPLIACIÓN DE UN CENTRO DE SALUD
ALUMNO DEL SAN JOSÉ DISEÑÓ AMPLIACIÓN DE UN CENTRO DE SALUD

El proyecto de ampliación del Centro de Salud Dr. Francisco Luskar, del barrio Virgen del Carmen, es autoría del alumno Mauro Moya, que cursa la Tecnicatura Superior en Proyecto y Construcción de Obras en el Instituto Superior Diocesano San José, y la Municipalidad de Malargüe lo acaba de llamar a licitación para su construcción en 120 días, con una inversión superior a los 2,5 millones de pesos.

Desde la asignatura “Diseño 2” de la carrera, a cargo de la Arq. Sofía Doneganni, se incentivó a los alumnos a diseñar la ampliación del centro de salud que hoy funciona en una casa habitación adaptada. Luego de una investigación en terreno cada estudiante hizo su diseño, los mismos les fueron presentados a la Unión Vecinal del lugar quien se inclinó por el Mauro.

Posteriormente, el diseño fue elevado a la Secretaría Municipal de Ambiente, Obras y Servicios Públicos quien ante la necesidad de ampliación del lugar hizo los trámites correspondientes para elaborar los pliegos licitatorios y ya ha procedido a efectuar el contrato de obra para su puesta en marcha en estos días.

La novedad fue anunciada en la casa de estudios por el equipo docente ante todo el alumnado y los dos candidatos a intendente en las elecciones del próximo 29, José Barro y Juan Manuel Ojeda, pues uno de ellos tendrá la satisfacción de inaugurar la ampliación del centro asistencial que pasará de los 60,64 metros cuadrados actuales a 125,25 metros de cuadrados, contando con pasillos para el tránsito de camillas, que hoy no tiene, consultorios más amplios, entre ellos uno exclusivo para odontología, y un acceso especial para ambulancias.

“Me siento orgullo porque esto inspira a mis compañeros a seguir estudiando y en lo personal me motiva a continuar la carrera” expresó Mauro Moya en diálogo con los medios de comunicación.

En la misma reunión el Arq. Juan Carlos Castro hizo un resumen de las actividades desarrolladas por los alumnos de la carrera el pasado martes a la ciudad de San Rafael en la que, junto al Ing. Walter Olivares y el Director Espiritual del Instituto, Pbro. Lic. Ramiro Sáenz, concretaron lavisita de obras en ejecución como la ampliación del Hospital Teodoro Schestakowy la sede de la O.S.E.P., entre otras actividades propias del espacio de la Práctica Profesional de dicha carrera.

“La Tecnicatura Superior en Proyecto y Construcción de Obras es la única que se dicta en toda la provincia, su diseño curricular fue elaborado por el equipo docente de nuestro y contó desde un principio con la voluntad política de todos los partidos, declarada de interés en el Concejo Deliberante de Malargüe y el Senado Provincial. Comenzó a funcionar el año 2017, gracias a la asistencia técnica gestiones y realizadas por la Coordinación de Educación Superior de la DGE y mediante un convenio suscripto con la Universidad de Mendoza se posibilita que nuestros egresados puedan ingresar al tercer año de la carrera de Arquitectura que tiene esa casa de altos estudios, que colaboró con nosotros desde la etapa de proyección de la carrera. Gracias a todos por colaborar y hacer posible esta oportunidad de formación integral que el San José ofrecehoy a nuestros jóvenes y dentro de poco, si Dios quiere, futuros egresados, aquí en Malargüe.”; expresó el Rector Lic.Carlos Grosso durante la presentación.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS