NOTICIAS


Edición Número 261 del 15 de Setiembre de 2019

ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UM REALIZAN PRÁCTICAS EN EL HOSPITAL
ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UM REALIZAN PRÁCTICAS EN EL HOSPITAL

Por tercer año consecutivo, alumnos que se encuentran cursando el último año de medicina en la Universidad de Mendoza (UM) realizan prácticas en el Hospital Malargüe.

El convenio entre la universidad, el nosocomio y el municipio local permite a los futuros médicos realizar sus pasantías finales a partir de este mes hasta marzo del próximo año.

Para dar inicio a estas rotaciones visitó nuestro departamento el Dr. Eduardo Agüero, Director de la práctica, quien manifestó: “Es el tercer grupo que pasa por acá, son alumnos que han rendido todas sus materias, por lo que desde el punto de vista formal ya son médicos”.

Brindado un dato importante apuntó que han rotado por este hospital unos 160 alumnos,de a cinco por semana.

“Al final de las pasantías les hacemos encuestas y todos han expresado su beneplácito con la rotación por este hospital, debido a la dedicación y a la calidad de las personas, es decir, en todos aspecto ha sido positivo”, dijo el docente.

En esta práctica obligatoria los estudiantes rotan por diferentes establecimientos de salud en los que se puede brindar atención primaria o rural para poner en práctica todos los conceptos aprendidos durante la carrera.

Actualmente, en el hospital local, dos egresados de la UM, trabajan como profesionales de la salud desde hace ocho meses, se trata de los doctores Manrique y Fajardo, quienes se mostraron conformes y atrapados por el sistema por lo que decidieron quedarse trabajando en nuestro departamento.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS