POLICIALES


Edición Número 261 del 15 de Setiembre de 2019

POLICIALES
COMPRABAN DROGA UNA VEZ AL MES Y LA VENDIAN EN MALARGÜE
COMPRABAN DROGA UNA VEZ AL MES Y LA VENDIAN EN MALARGÜE

Diario El Sol publicó una nota bajo el titular “Cómo actuaba la mujer policía detenida con drogas”, en la que consigna “de la pesquisa se desprende que, junto con su pareja, venían una vez por mes a Las Heras a adquirir los estupefacientes que luego comercializaba en el Sur. Su novio cumplió condena por matar en el 2006 a una hija de nueve meses”.

Luego la continúa diciendo la detención de la policía Andrea Oyarzo (37) junto con su novio, Pablo Víctor Pardo (33) durante un operativo antidrogas desplegado el viernes provocó sorpresa en Malargüe, departamento donde llevaba un paquete de cocaína y en el cual prestaba servicios.

De la investigación surgió que la pareja viajaba una vez por mes hacia Las Heras para comprar la sustancia que comercializaban en el Sur.

Fueron las tareas de vigilancia realizadas por el personal de Lucha Contra el Narcotráfico las que permitieron conocer los movimientos de la auxiliar y su novio, un conocido homicida sureño que cumplió pena por matar a la hija, así como también la frecuencia con la que se trasladaban para abastecerse.

De ese modo, a sabiendas que debían ir en busca de la droga el viernes, se colocaron diferentes puestos de controles en forma coordinada. Así lograron conocer el camino que utilizaban para llegar hasta el domicilio del proveedor y los interceptaron al momento de emprender su regreso, cuando iban por la ruta 40 en Tupungato.

La droga y el dinero secuestrado.

Al registrar el Peugeot 208 en el que se movilizaba la pareja, que llevaba a su hijo de un año en la parte trasera, dieron con un envoltorio que contenía 155 gramos de cocaína. También le secuestraron tres celulares y 10 mil pesos en efectivo.

En paralelo, se efectuaron dos allanamientos en domicilios vinculados a la pareja, donde incautaron 185.979 pesos argentinos, 350 dólares, 30 pesos bolivianos, 1.650 chilenos y 37 euros. Al dinero se le sumaron municiones, una balanza de precisión, un celular, dos envoltorios con cocaína, uno con marihuana y un pendrive.

Asimismo, horas después, se hizo un registro domiciliario en la casa del supuesto proveedor pero no se logró su captura, indicaron fuentes del caso.

Tras el procedimiento, ambos quedaron a disposición de la Justicia federal. De ese modo, Pardo regresará a la cárcel luego de que, años atrás, cumpliera una condena de 10 años por el crimen de su hija de 9 meses, ocurrido en el 2006.

Fuente: Diario El Sol.



OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
HERIDOS DE ARMA DE FUEGO EN BARRIO MARTÍN GÜEMES
Dos personas de sexo masculino, uno de ellos menor de edad, resultaron heridos de gravedad con arma de fuego, en un hecho ocurrido en la víspera en la intersección de las calles Juan de la Cruz Pérez y Los Goicos, en el sector sur del barrio Martín Güemes.
POLICIALES
ROBAN POR TERCERA VEZ LA SOCIEDAD RURAL
La vivienda ubicada en el predio de la Sociedad Rural del Secano mendocino, sufrió robos y daños por tercera vez en muy poco tiempo. El sitio se ubica en el costado sur del arroyo La bebidaen su intersección con la ruta 40 norte, frente al matadero frigorífico.