DEPORTES


Edición Número 261 del 15 de Setiembre de 2019

CARLOS BECERRA CLASIFICÓ PARA EL MUNDIAL DE MONTAÑA
CARLOS BECERRA CLASIFICÓ PARA EL MUNDIAL DE MONTAÑA

El atleta malargüino ha acumulado más de 1.000 kilómetros recorridos por mes a lo largo de este año.

Carlos Becerra ha pasado en dos años por 25 carreras de las cuales ganó 23. Su entrenamiento se basa en una buena alimentación y físicamente dedicando horas a correr. Su esfuerzo lo ha llevado a convertirse en el único mendocino que integrará el selectivo argentino.

A Becerra nada lo asusta y logró el objetivo que hace dos años buscaba. En el último selectivo, el pasado 8 de setiembre en la cuidad de Esquel provincia de Chubut, obtuvo el 3º lugar en su categoría, tras correr 15 kilómetros en un tiempo de 1:03:08, quedando 5º en la general y obteniendo su principal objetivo, clasificar para el mundial. De esta carrera también participó su hermano Ezequiel, quien llegó sexto.

El 4 de noviembre Argentina será sede del Mundial de Montaña, que se disputará en Villa La Angostura, el cual está bajo la órbita de la World Mountain RunningAssociation (WMRA) y en el que se correrá en distancia de 42km en el K42. En la competencia de trailrunning participan corredores de todo el mundo, 4 por cada país.

La inscripción tiene un gran valor económico por lo que Carlos necesitará de los malargüinos para que le ayuden a juntar los fondos para costear el viaje y la estadía de una semana.

El joven, que trabaja en la municipalidad y de albañil en tiempos libres, agradeció el apoyo de Mini-mercado El Fortín, el sponsor mendocino de indumentaria y suplementos de vitaminas, al municipio representado por Carlos Vazquez, el apoyo del entrenador Cristian Mohamed, el compromiso desinteresado de Hugo Maza, Jorge Fernández, Nicanor Correa y sobre todo el de su familia.



OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES