NOTICIAS

LO QUE DEJÓ UNA ELECCIÓN HISTÓRICA
LO QUE DEJÓ UNA ELECCIÓN HISTÓRICA

CON 101 AÑO FUE A VOTAR
Don German Vergara, que el pasado 7 de julio cumplió 101 años, se presentó a cumplir con su deber cívico, pese a que por su edad ya no está obligado a hacerlo. Un ejemplo sobre todo para las generaciones jóvenes que alzan su voz cada vez que les toca sufragar.

BARRO NO INCORPORÓ CONCEJALES DE SU SECTOR
El espacio interno del justicialismo malargüino “Malargüe puede más” no incorporará concejales propios al Honorable Concejo Deliberante en razón que Andrés Risi es representante del Partido del trabajo y del pueblo (PTP) y Silvia Correa llegó a la lista por el jaquismo.

EL ACCIDENTE DEL PADRE DE JUAN MANUEL
El padre del hoy intendente electo, que también lleva su mismo nombre, Juan Manuel Ojeda sufrió un accidente de tránsito a primeras horas del domingo en proximidades de puesto La niebla, por foturna tanto él como quienes lo acompañaban resultaron ilesos.

EL LLANTO DE POROTO
José Gabriel “Poroto” Ferrero prácticamente se quedó sin lágrimas al cabo de la noche de los festejos del Frente Cambia Mendoza. Cada mesa que llegaba al bunker de Rufino Ortega con una diferencia notable para Ojeda e Inalicán, cada abrazo que se daba con los cientos de militantes que se acercaron al lugar se tradujo en lágrimas.

DOLOR JUSTICIALISTA
Las caras de Celso Jaque, Alfonso Perellón, Rosa Quiroga y otros militantes y dirigentes justicialista hablan a las claras del dolor y sorpresa que causó el triunfo de Ojeda en las huestes del Frente Elegí Mendoza. Seguramente, después de la autocrítica, vendrá un recambio generacional.




EL PD RETORNA AL CONCEJO
El Partido Demócrata, integrante del Frente Cambia Mendoza, retornará al Concejo Deliberante de la mano de una joven dirigente Luciana Andrea Villegas, que asumirá como concejal cuando Juan Manuel Ojeda renuncie a su banca para desempeñarse como intendente desde el próximo 10 de diciembre.

“El POLLO DE LA VICEGOBERNADORA”
La vicegobernadora Laura Montero apostó todo por Juan Manuel Ojeda, su “pollo” como se dice en la calle. No solo lo estimuló siempre para que afrontara los desafíos sino que lo acompañó cada vez que pudo en las recorridas por la ciudad y en la zona rural. La estrategia de campaña que ambos diseñaron, evidentemente, les dio resultados.

BIEN POR EL CENTRO DE CÓMPUTOS
Si algo hay que reconocerle al Frente Cambia Mendoza es que escuchó a los periodistas que le venían reclamando por mejorar la forma de entregar los datos de las elecciones. En esta oportunidad montaron un centro de cómputos que en todo momento entregó datos de manera ágil, además instaló una campaña gigante para que la militancia también estuviera bien informada.




SIN CUPO MASCULINO
La representación de Malargüe en la legislatura de Mendoza será solo de mujeres porque continuarán como senadoras por dos años más Gladys Ruiz (Cambia Mendoza) y Silvina Camiolo (Elegí Mendoza) y se incorporará el 10 de diciembre Hilda Rosa Quiroga (Elegí Mendoza). Dejará su banca en el Senado Juan Agulles y en diputados Norma Pagés.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS