NOTICIAS

¡OJEDAZO!
¡OJEDAZO!

Juan Manuel Ojeda obtuvo un contundente triunfo, que sorprendió a propios y extraños, al imponerse con el 58,14 % de los votos a su competidor justicialista José Barro que cosechó el 41%,86 de las voluntades.

Ojeda obtuvo un contundente triunfo en Ranquil Norte, El Alambrado y Bardas Blancas. Por estrecho margen perdió en Agua Escondida y por solo un voto lo hizo en El Cortaderal.

Con el 100% de las 71 mesas habilitadas en el departamento los resultados fueron los siguientes:

Intendente
Total de votantes 18.269 votos, 77.75 % de los empadronados.
Juan Manuel Ojeda: 10.169 votos, 58,14%.
José Barro: 7.321 votos, 41,86%.
Votos blancos: 596 (3,11%).
Votos nulos: 192 (1,05%).
Votos recurridos: 14 (0,08%).
Votos impugnados: 4 (0,02%).

Concejales
Cambia Mendoza: 9.879 (57,57%)
Elegí Mendoza: 7.281 (42,43%)
Votos en blanco 8,44 %
Votos nulos: 3,30%

Tres concejales ingresaránpor el el frente ganador (Gabriel Rosas, Paola Rojo y Daiana Varas), mientras que Elegí Mendoza pondrá dos concejales (Andrés Risi y Silvia Correa de Caratti), con los cual el Concejo Deliberante continuará con la misma conformación que actualmente tiene, cinco ediles oficialistas y cinco opositores.

A nivel de cuarto distrito electoral se impuso Cambia Mendoza, pero la malargüina Rosa Quiroga del justicialismo obtiene una banca en el Senado.

En la provincia Rodolfo Suarez se alzó con un contundente triunfo frente al kirchnerismo, al cosechar 49,88 % contra el 34,97%. Protectocaobutvo el 8,44% y el Frente de Izquierda 3,30%.

REPERCUSIONES

JUAN MANUEL OJEDA
Tras agradecer a quienes lo acompañaron en la campaña electoral y con el voto Juan Manuel Ojeda dijo“los malargüinos estaban buscando una renovación total de la política, una bisagra en la política malargüina y esto es lo que, finalmente, ha terminado pasando”.
“Todo trabajo tiene sus frutos. Me propuse recorrer todo el campo de nuestro departamento y fue así que lo hice, como también trabajé fuertemente en la ciudad para lograr revertir la situación. Es un orgullo para mí poder ser el próximo intendente de nuestro departamento porque soy nacido en Malargüe, porque sé que lo voy a defender, porque sé que tengo un compromiso, porque así lo hice desde los 17 años, comprometiéndome para formarme para poder gobernar mí departamento, mi pueblo, es lo que voy a hacer”, agregó el ahora intendente electo.
Al ser consultado respecto de la negativa del intendente Jorge Vergara a brindarle su apoyo y sobre su competir, José Barro, dijo “el actual intendente me llamo para felicitarme. Con José Barro somos adversarios circunstanciales. Como joven no vengo a dividir pueblos, vengo a unir pueblos, hoy terminó una elección partidaria y mañana estaremos trabajando fuertemente por Malargüe todos, sin distinción de partidos”.
Cuando Ser y Hacer de Malargüe le consultó respecto de la transición manifestó “me voy a tomar la semana para ver algunos asuntos de salud y la semana próxima estaré solicitándole la autorización a Vergara para empezar a marcar una transición, porque quiero llegar al 10 de diciembre con todo planificado, todo ordenado, para llegar con políticas de gobierno”.

JOSÉ BARRO
El candidato de Elegí Mendoza, José Barro, al reconocer su derrota dijo “nosotros somos democráticos y siempre dije que íbamos a respetar el resultado. Hemos hecho lo que estuvo a nuestro alcance. Ya nos vamos a juntar para ver cómo nos rearmamos para el futuro, vamos a seguir trabajando como siempre. Soy respetuoso de lo que ha votado el pueblo”.
Finalmente, felicitó al concejal Ojeda por el triunfo obtenido, “porque si le va bien a él le va bien a todo el pueblo de Malargüe”.

CARLOS VÁZQUEZ
“Quiero felicitar a Juan Manuel y a José Barro porque ha primado en ellos el espíritu democrático. En lo personal estoy muy contento, feliz, porque fue una elección difícil. Juan Manuel se lleva todos méritos y la provincia estuvo presente con un muy buen gobierno de Alfredo Cornejo. Esto también demuestra que en Malargüe el gobierno municipal no ha hecho tan mal las cosas. El 10 de diciembre dejamos una municipalidad ordenada, con plata y con más de ocho obras en ejecución”.

JOSÉ GABRIEL FERRERO
“Este es el triunfo del pueblo, de la democracia. El pueblo ha vuelto a recuperar el poder, la juventud ha llegado al gobierno y pronto se verán los resultados de la nueva semilla que nos hacía falta a los malargüinos. En lo personal siento una emoción indescriptible. Le deseo a Ojeda todo el éxito en su gobierno. He sido muy atacado, pero aquí se ven los premios porque depende de quién ataca son los resultados”.


VERÓNICA BUNSTERS
“Nadie más que Juan Manuel se merece este triunfo por su tenacidad y trabajo. Hoy Juan representa un cambio generacional en la política malargüina, y ha llegado en un momento visagra para nuestra economía con proyectos tan importantes como Portezuelo del viento, Hierro Indio, Vaca Muerta y las sales de potasio ahora recuperadas por la provincia. El Malargüe que se avecina necesita de una persona con toda la energía y la formación que encarna nuestro Intendente electo para que todo ese desarrollo económico se vea reflejado en el desarrollo social y humano de cada habitante de nuestro departamento.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS