NOTICIAS

SE PUEDE CIRCULAR EN MALARGÜE CON LA LICENCIA DE CONDUCIR DIGITAL
SE PUEDE CIRCULAR EN MALARGÜE CON LA LICENCIA DE CONDUCIR DIGITAL

A fines de agosto, la cámara de diputados hizo Ley el proyecto de la UCR QUE proponía el uso de la licencia de conducir digital. Tras sancionar la normativa, se dio a conocer cuáles son los puntos a tener en cuenta para el correcto uso de esta licencia.

Irma Ibarra, encargada del Centro de Emisión de Licencias de conducir Nacional que funciona en Malargüe informó que“para poder acceder a esta alternativa del carnet, los usuarios deberán descargar la aplicación ´Mi Argentina´ e ingresar sus datos personales. En esta aplicación también está la cédula verde y la azul.

“Deben de tener en cuenta que la licencia digital es solo para quienes obtienen la nacional, no así la provincial”, explicó Ibarra.

Cabe destacar que no desaparecerá el carnet tradicional, es decir, el plástico físico, esto es solo una alterativa más para todos los mendocinos.

“Deberán tener en cuenta que no se puede sacar captura de pantalla de la licencia, por lo que ingresaran a la página cada 24 horas, para actualizar los datos para poder tener este carnet digital en su celular”, agregó la informante.

Por otra parte, Ibarra, anticipó que en su oficina pronto se dictaran los cursos para quienes deseen obtener su carnet de “carga pesadas y carga peligrosa”, capacitación obligatoria que solo se dicta en Mendoza, pero con esfuerzo y algunas gestiones desembarcaran profesionales que dictaran estas charlas, facilitando traslado y ahorrando costos a quienes deseen tener esta categoría de carnet.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS