NOTICIAS

SUBSIDIAN LAS CASTRACIÓN DE MASCOTAS
SUBSIDIAN LAS CASTRACIÓN DE MASCOTAS

En el marco de las acciones que lleva a cabo la municipalidad de Malargüe sobre tenencia responsable de mascotas se acordó con el Colegio Médico Veterinario de Mendoza y los profesionales locales nucleados en él subsidiar una parte de los honorarios para la castración y esterilización de mascotas. Además, los veterinarios cedieron parte de sus honorarios.

El Director municipal de Ganadería, Veterinaria y Zoonosis, Dr. Martín Vargas, destacó el permanente acompañamiento de los privados y agradeció la flexibilidad demostrada por sus colegas a la hora de reducir sus honorarios para que juntos luchen por un mismo objetivo, la reducción de mascotas a lo largo tiempo.

El funcionario explicó que se han adheridos todas las veterinarias, excepto su emprendimiento privado.

Los costos de las intervenciones quirúrgicas están regulado por el Colegio de Veterinarios mediante un nomenclador que divide a los animales por peso e insumos que utilizarán. Tal es así, que todos aquellos que no superen los 25kg deben pagar $700 y los mayores a 25kg tendrán que pagar $1200.

Acerca de los pasos a seguir para recibir el bono de $800 que otorga el municipio, los interesados deben asistir a la Oficina de Veterinaria y Zoonosis (Saturnino Torres 676) con la mascota para que completen un formulario, el que deberán presentar con una fotocopia de DNI del dueño a la veterinaria para que después el médico pueda completar la documentación necesaria y así recibir el pago correspondiente.

En representación de los privados el Dr. Lisandro Jaeggirecalcó el aporte de las veterinarias al ceder gran parte del valor del procedimiento ya que rondan entre $2.000 y $2.500 para las hembras.

Aprovechando la ocasión puntualizó el tema de los perros en la vía pública y afirmó que no pararán de luchar contra eso porqué está prohibido, “el perro se queda en casa y si sale, debe hacerlo con correa y collar”, insistió.

La Secretaria de Producción y Promoción Económica, Wanda Sandoval, afirmó que el municipio dispuso la suma de $90.000 para realizar esta prueba piloto hasta el mes de diciembre para ver como resulta esta.

“Nosotros entendemos que la problemática no va a cortarse de un día para el otro, pero si debe haber una continuidad para que esto en el tiempo tenga resultados positivos”, concluyó la funcionaria.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS