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GAS: INSTAN A CANALIZAR RECLAMOS EN ECOGAS Y/O ENARGAS
GAS: INSTAN A CANALIZAR RECLAMOS EN ECOGAS Y/O ENARGAS

Responsable de comunicación Ecogas y del Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) se pusieron en contacto en las últimas horas con nuestro medio para alentar a los clientes a canalizar los reclamos sobre facturación y otros relacionados con la prestación del servicio en la empresa y en el organismo nacional.

“Es importante que los reclamos en relación a inconvenientes con el servicio siempre se deben realizar en primera instancia a nuestra empresa, para que podamos dar respuesta a los mismos y proceder a realizar los ajustes necesarios para la mejora de nuestro servicio”, expresaron desde Ecogas.

Los canales habilitados para realizar reclamos en ECOGAS son el 0810-999-8000, de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 horas o personalmente en la oficina de Atención a Clientes de calle Comandante Rodríguez 425, de lunes a viernes de 8.15 s 12.30 horas.

Por otra parte, la distribuidora reiteró el motivo por el cual se está procediendo a remitir a los clientes facturas mensuales.

“El pasado 16 de abril se aprobó la modificación del Reglamento de Servicio de Distribución, cuya disposición más significativa radica en la obligación para ECOGAS de emitir facturas mensuales a todos los clientes residenciales desde el próximo 1º de junio”, puntualizó un parte de prensa que agregó que si bien la factura es mensual, la lectura del consumo se mantiene de manera bimestral.

Este nuevo esquema, no representará para los usuarios ningún costo adicional, ni crecimiento del cargo fijo u otros componentes, ya que estos se cobrarán por partes iguales en cada una de las facturas. Es decir, 50% en la primera factura y 50% en la segunda factura. A diferencia de la factura anterior, que era una factura bimestral con dos vencimientos, cada factura mensual tiene una única fecha de vencimiento.

Ecogas recordó a sus clientes que pueden adherir al servicio de envío por mail de nuestra factura a través de www.ECOGAS.com.ar/facturadigital, de esa manera se evitan inconvenientes por falta de recepción de la boleta o extravío de la misma.

RECLAMOS AL ENARGAS

El ENARGAS, por su parte, ofreció a los usuarios su intermediación para salvar dudas o reclamos para lo cual recomendó hacerlo llamando 0800-333-4444 o vía correo electrónico a reclamos@enargas.gob.ar
El ENARGAS cuenta con una oficina virtual en el sitio https://www.enargas.gob.ar/secciones/contacto/reclamos.php



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