NOTICIAS

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL
FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

El IES 9-018 firmó un “convenio marco de colaboración institucional” con la Cámara de comercio, industria, mineria, ganaderia, agricultura y turismo de Malargüe.

Mediante el convenio se persigue el objetivo de establecer un acuerdo para determinar las bases generales a través de las cuales la cámara y el instituto llevarán a cabo acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico, con aplicación directa a las Prácticas Profesionalizantesde las carreras que se dictan por el establecimiento educativo.

“Es el paraguas legal que nos va a permitir que tanto alumnos de las distintas carreras que hoy tenemos en curso puedan perjercer prácticas profesionalizantes o pasantías en los distintos rubros de comercios y empresas que tiene la Cámara. Nosotros fijamos las normas institucionales para los alumnos y les hacemos el correspondiente seguimiento, mientras que los comercios les brindan esa capacitación tan importante que es la de tomar contacto con actividades concretas relacionadas a la práctica”, indicó el rector del IES, Prof. Marcelo García.

Gustavo Miras, titular de la Comisión Directiva de la Cámara puntualizó “los estudiantes necesitan tener una buena práctica que complete su formación académica para que al momento de desempeñarse en cada una de sus profesiones cuenten con herramientas para hacerlo eficazmente”.

En los próximos días algunos alumnos comenzarán a interiorzarse del proyecto “Comercios a cielo abierto” que impulsa la Cámara junto al municipio local.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS