NOTICIAS

MALARGÜE SERÁ SEDE DEL III CONGRESO DE ENFERMERÍA
MALARGÜE SERÁ SEDE DEL III CONGRESO DE ENFERMERÍA

Durante los días 3, 4 y 5 de octubre se realizará en nuestra ciudad el III Congreso de enfermería, bajo el lema “Enfermería Innovadora 2020”.

El mismo ha sido declarado de interés departamental y provincial. La idea original fue dada por el Dr. Abel Freidemberg, director regional para la Zona Sur del Ministerio de Salud, quien desde el principio de su gestión propuso que se realice este congreso un año en cada departamento del sur.

La invitación es para todos los enfermeros profesionales de San Rafael, Gral. Alvear y Malargüe, el costo para ellos es de $650 y para los estudiantes de la profesión es de $350. De algunas actividades podrán participar integrantes de las fuerzas de seguridad pública. Las inscripciones pueden realizarse al mail, congresoenfermeriamalargue@gmail.com.

En la organización de este congreso se encuentra el Comité de Docencia e investigación de Hospital Regional que está brindando apoyo a las licenciadas en enfermería Marcia Carrasco y Gabriela Arriola, principales responsables del evento.

La Lic. Carrasco explicó el significado de Enfermería innovadora: “La OMS (organización mundial de la slaud) en innovación ha nominado para el 2020 a enfermería, por lo que con esto queremos que todo el sector se capacite, encuentre nuevos desafíos y nuevas herramientas para poder brindarle a Malargüe y a la provincia enfermería de calidad”.

Los detalles de lo planificado para el congreso fueron suministrados por la Lic. Arriola, quien expresó que “se propone innovar en todo lo que es conocimiento, aprender a usar las herramientas que tenemos o que podemos llegar a tener”. Nuevamente se dictará el taller de helio-operaciones, destinado para las fuerzas de seguridad y personal de salud en general.

“La actividad será coordinada por la Dra. Noemí Rivero, (quien vino a Malargüe en el mes de marzo), se realizará el día 5 de octubre, en el predio gaucho, detrás del Centro de Convenciones”, adelantó Arriola.

Paralelamente, se llevará a cabo un “Seminario de resiliencia, estrés postraumático y manejo del estrés”, dictado por Tomás Walker, Director de Capacitaciones de EA.S.P.A (Escuela Argentina de Socorrismo y primeros auxilios), quien brindará herramientas para que las personas que cumplen funciones en el ámbito de la salud aprendan a manejar el dolor y las secuelas que deja asistir, por ejemplo, en un siniestro vial. Este seminario está previsto para el día 4, en la sala amarilla del Centro de Convecciones, el cual tendrá dos etapas, una en la mañana y otra en horas de la siesta.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS