DEPORTES

LOS ESTUDIANTES MALARGÜINOS VIVIERON SU SEMANA DEPORTIVA A PLENO
LOS ESTUDIANTES MALARGÜINOS VIVIERON SU SEMANA DEPORTIVA A PLENO

Como cada año, desde la Dirección de deporte municipal se organiza la semana deportiva para escuelas secundarias y primarias. En esta oportunidad, desde el 16 al 20 de septiembre se disputaron cerca de 600 partidos en las disciplinas de vóley, tenis, hockey, hándbol, futsal, rugby, montabike, pruebas en pista de atletismo y maratón. Participaron instituciones el nivel secundario de la cuidad y desde la zona rural alumnos de la escuela Hugo Pierini de La Junta y Pablo Neruda de Carapacho.

Los resultados finales dieron como ganador, por noveno año consecutivo, al Instituto Secundario Malargüe (I.S.M.A.), que en la sumatoria de puntos cosechó792 puntos. En segundo lugar quedó la escuela Técnica Minera (E.S.T.I.M) con 666. En tercer puesto la Aborigen Americano (E.S.C.A.M) con 297 puntos. En cuarto lugar se posicionó la técnica Eugenio Isaky, quinto Hugo Pierini de La Junta, sexto San José, séptimo lugar para James Watson Cronin y en octavo lugar la escuela rural Pablo Neruda de El Carapacho.

El turno de las escuelas primarias fue del lunes 23 al viernes 27. Los alumnos del primario mostraron su desempeño en vóley, básquet, balonmano y pruebas atléticas. Aquí la definición fue más repartida, ya que todas las instituciones mostraron un gran nivel deportivo. En vóley masculino y básquet femenino, la esc. Rufino Ortega se quedó en primer lugar. La Manuel N. Savio, se quedó con el triunfo en básquet y balonmano masculino. En vóley femenino ganó la esc. José L. Lemos y en balonmano femenino la Gendarme Argentino.

Roxana Martínez, directora de Deportes, se mostró conforme con el comportamiento de los jugadores y el público, agradeciendo el apoyo de los docentes y padres que acompañaron a los jóvenes en esta actividad. El balance final fue muy positivo.



OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES