DEPORTES


Edición Número 262 del 1º de Octubre de 2019

MALARGÜINO EN EL SUDAMERICANO DE KING BOXING
MALARGÜINO EN EL SUDAMERICANO DE KING BOXING

Miguel Ángel Fernández Maza representará a la República Argentina en el 11mo. Campeonato sudamericano de King boxing, que se disputará del 13 al 17 de noviembre en Lima Perú.

El joven deportista de 23 años malargüino actualmente cursa el profesorado de educación física en San Rafael y en esa ciudad participó el segundo fin de semana de setiembre del 18° Open Nacional de kickboxing donde obtuvo la clasificación al certamen internacional, donde ganó la pelea decisiva en el segundo round por abandono y resultó el mejor boxeador del evento.

Fernández se inició en la disciplina en 2014 en el Tenis Club de San Rafael y poco a poco comenzó a rendir cinturones para crecer en la disciplina.

En 2015 participó por primera vez de una competencia a nivel provincial en la categoría hasta 67 kilos.Actualmente pelea en la modalidad “Lowkick”, en la categoría hasta 63 kilos.

“Estoy muy contento por esta posibilidad de representar a Malargüe y al país en este sudamericano. Me estoy entrenando de lunes a sábado en doble turno para poder llegar en las mejores condiciones físicas, mientras hago una estricta dieta porque la cuestión del peso es fundamental” le dijo a Ser y Hacer de Malargüe el púgil.

El deportista realiza su preparación bajo la atenta mirada de sus entrenadores Marciano y Andrés Savio.

Mientras realiza su dura entrenamiento, Miguel busca el apoyo económico que le permita llegar a Perú en noviembre, para lo cual solicitó la colaboración de quienes puedan darle una mano, para lo cual se pueden contactar con él por medio de las redes sociales.



OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES