NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
MALARGÜINOS REPRESENTARAN A MENDOZA EN EL FESTIVAL DE LABORDE, CÓRDOBA

Malargüinos que participaron en el Pre Laborde 2020 en Rivadavia.

Mateo Alanís (Solista Malambo Infantil), Carlos “Kachi” Zobarzo (Cuarteto Malambo Mayor), Martin Sánchez (Recitador Gauchesco), Elio Aravena (Solista Vocal de Canto); Nicolás Alanís (Músico) participaron del certamen pre Laborde, realizado en el departamento de Rivadavia y dos de ellos, Elio y Mateo, clasificaron para el festival mayor.

“Me siento contento de esta nueva posibilidad, porque el año pasado cuando pre festival se hizo en Malargüe también tuve la alegría de ser seleccionado. La verdad que todos los malargüinos que estuvimos en Rivadavia dejamos lo mejor sobre el escenario y me siento muy orgullo de eso. Los que vamos a Laborde trataremos de dar lo mejor de nosotros para representar bien a Malargüe y a toda Mendoza”, le dijo a Ser y Hacer Elio Aravena.

En los próximos días Mateo y Elio realizarán algunos eventos para recaudar los fondos necesarios que le permitan viajar y hacer frente a los gastos de estadía.

El Festival Nacional del Malambo de Laborde 2020 se realizará del 12 al 18 de enero de 2020, en esa localidad de la provincia mediterránea.

Laborde es el mayor referente de las danzas argentinas. Durante el festival se realizaran distintas actividades dedicadas a transmitir el mayor conocimiento de las costumbres que identifican a cada provincia con talleres, conferencias, peñas y ferias artesanales.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS