NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
LLEGA LA OFERTA EDUCATIVA TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

Natalia Seguí, la actual Coordinadora de la Dirección de Educación, informó, junto a miembros de la específica joven de la Cámara de comercio, que el próximo martes 22, desde las 08:45, tendrá lugar la oferta educativa de nivel superior.

“La propuesta estará orientada no solo a los adolescentes que están terminando la escuela secundaria sino al público en general porque hay mucha gente mayor está interesada en seguir una carrera o especializarse en oficios, por eso es que hemos invitado también a los Centros de capacitación laboral y a la escuela de empleabilidad de la municipalidad”, informó Seguí.

Además de los clásicos stands de las casas de estudios se realizarán conferencias sobre cómo elegir la carrera para tu vida, herramientas para los estudios universitarios, becas, el mercado emprendedor, coaching y tests vocacionales.

Habrá invitaciones especiales para los alumnos de 4to., 5to., y 6to. años de las escuelas nivel medio de la ciudad y la zona rural.

“Esta es una buena oportunidad para que se acerquen los chicos y sus padres porque se va a ofrecer una importante información. En el caso de la municipalidad vamos a informar sobre las características de las becas que ofrecemos y también el acceso a la residencia universitaria en Mendoza”, completó la Coordinadora.

“Vemos a agregarle a la oferta educativa una nueva propuesta que es el Emprender, una actividad que desarrollan todas las cámaras de comercio del sur que consiste en fomentar el emprendedurismo. Creemos quien termina sus estudios secundarios no necesariamente tiene que seguir una carrera sino que también puede ser un emprendedor o formarse en un oficio” destacó Alexis Cianci de la específica Joven.

“Al finalizar se van a entregar certificados y tocará la banda Cuatro cuartos” informó Evelín Ferreyra.




OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS