NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
LOS MALARGÜINOS NO PAGARÁN POR LA PLANTA CLOACAL

Un momento de la consulta pública por la planta de tratamiento de residuos cloacales y redes principales.

El presidente del ente de Agua y saneamiento de Mendoza, Richard Battagión, indicó que será el gobierno de Mendoza quien asuma el costo de la planta de tratamiento de residuos cloacales y las redes principales del sistema de transporte de esos líquidos, que se estarán llamando a licitación antes que finalice el mandato del Lic. Alfredo Cornejo.

Los vecinos deberán afrontar el costo de las conexiones domiciliarias al sistema, para lo cual el Concejo Deliberante, solo con el voto del oficialismo, el jueves pasado votó la posibilidad de otorgar créditos blandos con recursos municipales y sin recurrir a un endeudamiento por parte de la comuna, para quienes no cuenten con los recursos necesarios.

La novedad surgió tras la consulta pública concretada en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus donde se informó que la primera etapa del proyecto consiste en el tendido de redes terciarias en barrio Rufino Ortega y El Payén, una colectora de unos 6.000 metros, una planta de impulsión y la planta de tratamiento propiamente dicha que contempla un sistema de secado de barros y un acre de 25 hectáreas que posibilitará el desarrollo de la propuesta y el uso de las aguas de tratamiento para el riego agrícola.

“La provincia ha firmado con la nación todos los documentos para acceder a un préstamo subsidiario otorgado por organismos multilaterales, con tasas muy beneficiosas a largo plazo. Venimos a saldar con esta obra una vieja deuda que tiene la provincia con el departamento de Malargüe”, expresó Battagión.

La inversión es de unos 10 millones de dólares, casi 600 millones de pesos, con un plazo de ejecución de obra de 14 meses, una vez que se adjudique la licitación.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS