NOTICIAS


Edición Número 263 del 15 de Octubre de 2019

HOSPITAL MALARGÜE SUMASERVICIOS Y EQUIPAMIENTO
HOSPITAL MALARGÜE SUMASERVICIOS Y EQUIPAMIENTO

Con la intención es brindar un mejor servicio a los malargüinos el gobierno provincial dotó de un nuevo tomógrafo al hospital Malargüe, alquilado por cuatro años al Centro de diagnóstico por imágenes a cargo del doctor, Fernando Díaz.

El director del hospital, Dr. Alfredo Martínez, expresó “se trata de un tomógrafo con la última tecnología, es marca Canon, capaz de realizar un barrido total del cuerpo en 60 segundos.Es preciso y justamente lo que necesitábamos”.

Al equipamiento podrán acceder pacientes con y sin obra social.

Por otro lado, en la sala de laboratorio de análisis clínicosse incorporó un autoanalizador proporcionado por la empresa Roche.

Brindando más datos de la función de este equipo el Dr. Martínez dijo “realiza todos los análisis de forma automática, tiene exactitud y confianza en la entrega de resultados.Este equipo tiene muchas de virtudes para el laboratorio, aumenta la productividad y se pueden atender a muchos más pacientes.”

En cuanto a la incorporación de servicios, con la llegada en los últimos años de la médica Romina Argañaras, especialista en otorrinolaringóloga, ofrecen en consultorio, la atención precisa para nariz, garganta y oídos, sumando la atención de enfermería en la especialidad. También, se trabaja en la detención temprana de hipoacusia en recién nacidos a cargo de la Lic. en fonoaudiología Patricia Gómez. El servicio está en ampliación y ya ha cumplido con los requisitos que se necesitan para operar a menores de 10 años.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
FALLECIÓ UNA JOVEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la mañana de este domingo 20 de octubre, a las 07:30, se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, en el kilómetro 2.959 de la ruta 40 norte (en la denominada curva de estancia La Bandera), producto del cual falleció una joven de 22 años.
POLICIALES
CONDENAN AL HOSPITAL MALARGÜE POR MUERTE DE UNA MUJER EN 2007
La Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Paz, Minas, Tributario y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial hizo lugar a la demanda ordinaria de daños y perjuicios presentada por el esposo, las hijas y la madre de Gisela Lorena Pardo, una joven mujer que falleció tras haber dado a luz a una niña en el nosocomio en el año 2007, contra el hospital Malargüe.