NOTICIAS


Edición Número 263 del 15 de Octubre de 2019

OJEDA Y MARCOLINI SE COMPROMETEN CONLA RUTA 188
OJEDA Y MARCOLINI SE COMPROMETEN CONLA RUTA 188

Walter Marcolini, actual intendente de General Alvear, reelecto para un nuevo periodo, y el intendente electo de Malargüe, Lic. Juan Manuel Ojeda, se comprometieron a bregar por la concreción de las obras de la ruta nacional 188 General Alvear-Malargüe.

Ambos participaron de un encuentro en la zona de Trintica, en el marco de los festejos del día del camino, organizado por los “históricos” y “autoconvocados” de la ruta nacional 188

“Agradezco la presencia del intendente electo de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, con quien continuaremos los reclamos y las gestiones pertinentes para la consecución definitiva de esta ruta, tal como lo venimos haciendo con el actual intendente malargüino Jorge Vergara. La Ruta 188, definitivamente, es nuestro eje de desarrollo” indicó Marcolini.

Por su parte, Ojeda puntualizó “esta ruta no solo es un segmento para unir a Malargüe y Alvear, sino que es un corredor bioceánico que tenemos que terminar, por lo tanto, es importante que en los próximos años sigamos acompañando el reclamo, junto a los vecinos, y gestionando ante el gobierno nacional para terminar este corredor Pehuenche. Sin lugar a dudas que ello posibilitará el desarrollo del sur mendocino y ayudará al intercambio comercial, también, de productos de nuestra zona”.

Para ambos, el triunfo en las urnas este 27 de octubre de Mauricio Macri les facilitará cumplir con el objetivo propuesto.

Mejoran tramo malargüino de la ruta 188

Los autoconvocados por la nacional 188, junto al Departamento General de Irrigación, Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y la Municipalidad de Malargüe concretaron una acción para tratar de lograr mejorar el estado de la vía que une Malargüe con General Alvear.

Las tareas se realizaron, con aporte de material en puntos críticos, entre campo El Trapal y puesto Ortiz, en Salitral norte.

Un total de seis camiones y dos máquinas cargadoras intervinieron en la actividad. Cada camión realizó unos nueve viajes aproximadamente, de unos 30 kilómetros de recorrido, con material sólido para realizar las mejoras.

Si bien restan efectuar labores de mantenimiento desde campo El Trapal hacia la ciudad de Malargüe y en los arenales de puesto Ortíz a ruta provincial 180, se puede transitar con precaución a los largo de la traza.

Los organizadores han destacado que se estudia realizar este tipo de intervenciones al menos una vez al mes.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
FALLECIÓ UNA JOVEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la mañana de este domingo 20 de octubre, a las 07:30, se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, en el kilómetro 2.959 de la ruta 40 norte (en la denominada curva de estancia La Bandera), producto del cual falleció una joven de 22 años.
POLICIALES
CONDENAN AL HOSPITAL MALARGÜE POR MUERTE DE UNA MUJER EN 2007
La Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Paz, Minas, Tributario y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial hizo lugar a la demanda ordinaria de daños y perjuicios presentada por el esposo, las hijas y la madre de Gisela Lorena Pardo, una joven mujer que falleció tras haber dado a luz a una niña en el nosocomio en el año 2007, contra el hospital Malargüe.