NOTICIAS


Edición Número 263 del 15 de Octubre de 2019

CONCEJAL BARRO RENUNCIÓ A PARTICIPACIÓN SOCIETARIA POR TIERRAS DE CAÑADA COLORADA
CONCEJAL BARRO RENUNCIÓ A PARTICIPACIÓN SOCIETARIA POR TIERRAS DE CAÑADA COLORADA

El concejal José Barro renunció al 20 % de sus acciones en la sociedad Focadilla SRL, que oportunamente suscribió un comodato con el municipio de Malargüe por 280 hectáreas en la zona de Cañada Colorada. El comodato fue renovado en 2017, cuando él ya era concejal, por lo que la Oficina de Investigaciones Administrativas y de Ética Pública de Mendoza dictaminó que se verificaba una incompatibilidad ética.

El edil hizo saber la novedad a sus pares en la sesión de hoy del Concejo Deliberante, quienes recibieron formalmente el dictamen de la Oficina de Investigaciones Administrativas y de Ética Pública de Mendoza y lo pasaron a una de las comisiones internas para su análisis.

En diálogo exclusivo con Ser y Hacer de Malargüe dijo “yo cumplo siempre con mi palabra, oportunamente señalé que iba aceptar lo que dijera la Oficina y por eso he renunciado a la participación del 20 % que tengo en el comodato, cosa que no lo debería hacer porque la compañía ha comprado las tierras y tengo a la vista cómo las pagó, cómo se dieron los cheques en el año 2008 y otros detalles. Yo lo que prometo lo cumplo y dejo perfectamente aclarado que no hemos cometido ningún delito con mi socios, simplemente esto se ha tratado de un tema ético menor”.

Barro mostró copia de la renuncia de su participación societaria en Facadilla SRL, firmada ante una escribana pública el pasado martes 1, y de la nota que le remitió al intendente Jorge Vergara Martínez, fechada ayer, en la que expresa “renuncio a la participación como socio de la sociedad Focadilla SRL al comodato original celebrado el 17 de mayo de 2011 y renovado el 28 de agosto de 2017, adjunto copia de los comodatos”.

También hizo saber que no renunciará a su banca de concejal, como algunos medios habían dejado trascender, y que la suya será una oposición constructiva, pero firme, para cumplir con el mandato que oportunamente le dieron los malargüinos.

CARTA DOCUMENTO A JOSÉ GABRIEL FERRERO

El concejal Barro, por otra parte, hizo saber que el pasado 20 de setiembre le envió una carta documento al líder del Movimiento Popular Malargüino (MOPOMA) José Gabriel Ferrero, por una publicación en Facebook donde éste dijo que durante la crisis de 2001 la municipalidad de Malargüe durante más de un año le pagó los sueldos a los empleados de la empresa MyG”.

“Con estas afirmaciones Ud. incurre en el delito de calumnias” dice la misiva, donde Barro instó a Ferrero a que se retracte públicamente de sus dichos, bajo apercibimiento de iniciarle acciones civiles y penales.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
FALLECIÓ UNA JOVEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la mañana de este domingo 20 de octubre, a las 07:30, se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, en el kilómetro 2.959 de la ruta 40 norte (en la denominada curva de estancia La Bandera), producto del cual falleció una joven de 22 años.
POLICIALES
CONDENAN AL HOSPITAL MALARGÜE POR MUERTE DE UNA MUJER EN 2007
La Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Paz, Minas, Tributario y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial hizo lugar a la demanda ordinaria de daños y perjuicios presentada por el esposo, las hijas y la madre de Gisela Lorena Pardo, una joven mujer que falleció tras haber dado a luz a una niña en el nosocomio en el año 2007, contra el hospital Malargüe.