NOTICIAS


Edición Número 263 del 15 de Octubre de 2019

LAS EXPLICACIONES DE ECOGAS NO ALCANZARON A SATISFACER A LOS USUARIOS
LAS EXPLICACIONES DE ECOGAS NO ALCANZARON A SATISFACER A LOS USUARIOS

La oficina de Defensa del Consumidor Malargüe posibilito la presencia de varios funcionarios de la empresa ECOGAS que informaron respecto de las inversiones concretadas para que más usuarios puedan contar con el servicio y el modo como la empresa viene facturando, por exigencia del ENARGAS, desde el pasado mes de junio. La mayoría de los pocos usuarios que concurrieron se retiraron insatisfechos.

Florencia Bonauti, de relaciones instituciones de Ecogas, expresó “hemos tenido muchos cambios a nivel factura, como lo es la factura mensual y el diferimiento de pago, y nos parece necesario generar estas instancias de acercamiento. La factura es un instrumento donde se puede encontrar toda la información y para ello hay que entenderla”.

“Nosotros estamos al tanto de los reclamos. No hay que transformar un caso particular en un problema masivo. Las lecturas estimadas son conforme al reglamento del ENARGAS, las lecturas se realizan y son el punto cero de la facturación”, puntualizó después.

Cuando se le consultó qué cantidad de reclamos tienen en Malargüe respondió “no lo tengo tipificado. Tenemos aproximadamente unos 6.500 clientes, en su mayoría residenciales, y tenemos muchas consultas en las sucursales referidas a supuestas facturas duplicadas, lecturas y en relación a la llegada de las facturas. Nosotros tenemos muchos servicios tercerizados y es importante el control de parte de la gente. Es muy importante que la gente se acerque a nuestra sucursal y nos cuente qué está pasando con su factura para que podamos proceder a realizar todas las correcciones necesarias”.

El periodismo malargüino le hizo saber a Bonauti la errática política de comunicación por parte de la empresa que vino da dar la cara en octubre, a instancia de Defensa del consumidor, y no por propia voluntad.

Luis Alberto Rivero, uno de los asistentes a la convocatoria, destacó la acción de Defensa del consumidor.

“La empresa de por sí tendría que haber informado a los clientes de las novedades que se van produciendo en la facturación, teniendo presente, además, que el aumento del metro cúbico de gas ha sido exorbitante. A nosotros nos cobran más caro el gas en Malargüe que en Mendoza, yo tengo un departamento allá y el metro cúbico me sale la mitad de lo que me sale acá y el cargo fijo es más barato que acá. No nos supieron explicar qué significa el cargo fijo y cuál es el destino que tiene. No he quedado para nada satisfecho porque no hay ninguna respuesta. Acá los que tienen que venir a dar respuestas de la manera de operar que ha tenido ECOGAS es la gente de ENARGAS”, expresó el empresario del rubro hotelero.

Por su parte, Alberto Amaya, otro de los concurrentes, manifestó “creo que quedó un gusto a poco y un descontento generalizado porque no satisficieron las inquietudes que tenía la gente. Cuando le pregunté por las categorías G3 y G4 respondieron que solo Durlock las tiene y cualquier usuario puede comprobar que está catalogado en una de esas categorías, que significan que son grandes consumidores, por ende el gas es más caro. Lo correcto sería que nos pusieran en la categoría G1, hasta 36.000 metros cúbicos anuales. El cargo fijo que tenemos aquí es mucho más alto, entonces nos dan un subsidio por zona patagónica y nos terminan cobrando el gas más caro. ENARGAS es cómplice y está a favor del negociado que tiene ECOGAS. El ENARGAS no es un ente regulador, es un ente recaudador a favor de ECOGAS”.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
FALLECIÓ UNA JOVEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la mañana de este domingo 20 de octubre, a las 07:30, se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, en el kilómetro 2.959 de la ruta 40 norte (en la denominada curva de estancia La Bandera), producto del cual falleció una joven de 22 años.
POLICIALES
CONDENAN AL HOSPITAL MALARGÜE POR MUERTE DE UNA MUJER EN 2007
La Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Paz, Minas, Tributario y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial hizo lugar a la demanda ordinaria de daños y perjuicios presentada por el esposo, las hijas y la madre de Gisela Lorena Pardo, una joven mujer que falleció tras haber dado a luz a una niña en el nosocomio en el año 2007, contra el hospital Malargüe.